Se acerca una de las fechas más divertidas para los peques; y es que Halloween es la oportunidad perfecta para disfrazarse, comer golosinas y divertirse con amigos y familia. Una fiesta que cada vez está más de moda y que no nos puede gustar más. Además, una fecha ideal para hacer una fiesta infantil en casa, de esas tematizadas que cuentan con comida diferente. Hoy te proponemos 7 recetas fáciles de hacer para que tus hijos y sus amiguitos se sorprendan muchísimo durante el próximo Halloween.

Calabazas de mandarina

Sabemos que Halloween cuenta con determinados símbolos, y uno de ellos son las calabazas. Quizá no tengas tiempo de vaciar una calabaza real (es un trabajo realmente costoso). No obstante, puedes crear un divertido, nutritivo y fácil aperitivo con mandarinas.

Convierte las mandarinas en pequeñas calabazas poniéndole en el centro un poco de apio. Quizá el apio no se lo coman, pero el efecto es una preciosidad, sin duda.

Un guacamole de Halloween

Nos encanta esta receta. Es de lo más sencilla y, a la vez, vistosa. En realidad es una forma de presentación más que de elaboración, como en el caso anterior. Se trata de presentar este plato con forma del monstruo de Frankenstein.

Para el pelo, puedes buscar nachos de maíz negro. No son complicados de encontrar. El verde lo tenemos claro, con el guacamole bastará. En cuanto a las cicatrices, la boca y las pupilas puedes hacerlas con crema de frijoles. Finalmente, usa las olivas negras para el resto de detalles.

Divertidas galletas araña

Las galletas oreo se visten de gala para este Halloween. Debes separarlas y volverlas a rellenar de cualquier crema color naranja. En realidad, aunque fuera de otro color tampoco pasaría nada. Tan sólo necesitamos que se puedan clavar en ellas los palitos salados. Puedes ponerle ojos y dientes usando trocitos de nubes dulces.

Pizzas araña

 

Seguro que en casa son fans de la pizza. Nos gusta mucho esta receta por su sencillez, pero también porque el resultado quedará genial en nuestra mesa de Halloween.

Podemos hacer la masa de pizza nosotros mismos. Hay harinas preparadas para ello y no cuesta mucho. Además, en cuanto a los ingredientes para hornear, tan sólo hará falta un poco de tomate frito y queso. El detalle está en las arañas, que como habrás adivinado ya, se hacen con aceitunas negras sin hueso.

Trampantojo de gusanos

Hemos querido titular a este aperitivo “trampantojo de gusanos”; y es que no podemos negar que da el pego muchísimo. No obstante, es muy sencillo de preparar. Tan sólo tienes que coger galletas de chocolate. Las oreo son geniales para este plato, pues al desmigarlas quedan como si fuera auténtica tierra. Luego sólo debes colocar encima algunas de esas lombrices de gominola que tanto gustan a los niños.

Monstruos verdes y saludables

Aunque los aperitivos a base de chocolate, galletas e incluso queso y tomate están muy bien, también nos gustan los aperitivos sanos. Este ejemplo es perfecto. Se trata de pequeños monstruos de manzana con lengua de fresa. Para los dientes se han usado pipas. Los detalles de los ojos podrías hacerlos con nata y chocolate líquido. Sin duda una forma muy saludable y terrorífica de celebrar Halloween

El plato fuerte; unos espaguetis de muerte

Aunque los aperitivos están bien, durante todo el día puedes intentar dar pequeñas sorpresas a tus hijos. Fíjate en este plato de espaguetis al más puro estilo Halloween.

El secreto está en poner la pasta bajo, el tomate arriba y aderezar el conjunto con trozos de queso fresco y aceitunas para los ojos. Los colmillos también puedes hacerlos con pequeños trozos de queso.

Imágenes vía: euroresidentes, blastaloud, snotty-noses, noticiastu,pinterest