Las habitaciones infantiles coloridas son nuestra pasión. Siempre hemos pensado que en un espacio infantil es mucho más divertido contar con una amplia gama cromática que con una paleta simple. No obstante, también es cierto que esto es cuestión de gustos. Si, como a nosotras, a ti también te gustan las habitaciones infantiles multicolor, este espacio que te traemos hoy te va a enamorar por completo. Un dormitorio infantil con productos llenos de color, una paleta divertida, materiales bien escogidos y muchos productos de la firma MOOUI, que se caracteriza precisamente por un catálogo alegre y actual.

Una distribución acertada

En la distribución de las habitaciones infantiles podemos encontrar varias opciones. En este caso, nos encontramos con la típica habitación que arrincona los muebles en las paredes para dejar el centro completamente libre. De esta forma, la cama, el cambiador, la librería y el sillón están colocados apoyados cada uno en una zona de la habitación. Mientras, en el centro, una preciosa alfombra Mimoo Toys sobre el suelo de madera para crear un espacio de juegos amplio y con espacio suficiente para poder moverse con libertad.

Paleta multicolor

Es inevitable fijarse en los colores de esta estancia. Sí, es lo que más nos llama la atención. Si bien es cierto que se usan absolutamente todos, creando así una bonita habitación arcoíris, también hay que señalar que se ha hecho con mucho gusto y cuidado.

El mural mas colorido lo encontramos en la parte de la cama. Un mural lleno de flores con un patrón decorativo amplio. Al evitar las flores pequeñas, lo que se consigue es que el color de fondo, en blanco, resalte también y podamos aprovecharnos de sus ventajas.

Teniendo en cuenta que luego se han usado muchos textiles de colores diferentes, elementos decorativos multicolor en paredes e incluso un cambiador con frentes con tonalidades pastel, no es de extrañar que se intente priorizar la entrada de luz apoyándose en el blanco. De esta forma, esta pared destaca, pero sin restarle importancia a ese blanco. En el resto de las paredes, además, podemos ver que el blanco sigue siendo el hilo conductor.

Hay que señalar que tanto en la pared con puntitos dorados como en la de flores se ha optado por los stickers, que son muy prácticos y fáciles de instalar. Se pueden quitar y cambiar fácilmente algo que viene muy bien a las familias más dinámicas que siempre están ideando.

Una cortina con tela ligera que deja pasar la luz de ese gran ventanal logra crear un espacio perfecto.

Muebles y pavimento

La idea era crear un ambiente colorido pero neutro y fácil de cambiar en un momento dado, por eso el uso de los stickers en la pared. Además, se optó por muebles más neutros, con blanco y madera y colores caramelo. Estos son mucho más fáciles de combinar y admiten sin problemas una buena explosión de color.

Además, el pavimento en madera hace que la habitación cuente con una gran calidez. De haber usado otro color más claro, este efecto quizá se perdería.

Cuadros con Washi Tapes

Nos encanta la solución que se ha dado a las láminas decorativas de la pared. Todo muy colorido junto a la librería de pared tipo Montessori.

En esta ocasión se ha optado por crear marcos con washi tapes, que son cintas decorativas que se usan mucho para el tema DIY.

Estas láminas se apoyan en una pared blanca con puntos dorados, pero no son la única nota de color. Vemos que la tendencia es a usar estampados en absolutamente todo, y además estampados que no usan únicamente un color, más bien todos los que puedan y más.

Sin duda, una habitación perfecta para ejemplificar que es posible crear un dormitorio infantil multicolor pero con cierto equilibrio. Si quieres reproducirla, opta también por los stickers en lugar de los papeles pintados, de esta forma, si no te gusta el resultado no tendrás que invertir demasiado tiempo ni dinero en dejar la habitación como estaba. En Menudoscuadros puedes encontrar algunos, también en Tenvinilo, donde la variedad es realmente amplia, tanto en stickers como en otro tipo de productos hechos con vinilo.

Imágenes vía: Mooui