Hemos hablado infinidad de veces de las ventajas de usar papel pintado en las habitaciones infantiles. No obstante, en muchas imágenes de Instagram y Pinterest observamos otros materiales que también nos llaman la atención. Por ejemplo, son muchas las estancias, sobre todo las que cuenta con cierto aire vintage, que apuestan por la decoración de paredes con tela. ¿Es esto posible? ¿Podemos usar este material para las paredes infantiles?

Por qué usar tela en paredes

La primera ventaja de usar tela en las paredes es que los diseños que vamos a encontrar son muchísimos. Sí, es cierto que en los papeles pintados también, pero lo cierto es que la tela es capaz de dar mayor calidez a las estancias, sobre todo si queremos crear una habitación infantil vintage o con un acabado romántico.

Además de esa calidez, es interesante saber que la tela podrá personalizar mientras protege las paredes para que se mantengan en buen estado, cuidándolas de roces y golpes. La tela otra cosa no, pero amortiguar, amortigua.

Aislamiento sonoro

Quizá no lo has pensado, pero además de disimular las irregularidades de una superficie, como pueda pasar con el papel pintado o con el ochentero gotelé, la tela en las paredes amortigua también el sonido. Sirve como una capa protectora que insonorizará un poco más la habitación de nuestros hijos, posibilitando así el bienestar y la intimidad de nuestros hijos.

¿Qué hay de la humedad? La tela es capaz de minimizar también la humedad de los ambientes, por lo que es una solución interesante en las zonas más húmedas.

Tipo de tela

Evidentemente, dependiendo del tipo de tela que escojamos, tendremos más o menos características de las que hemos señalado. Lo que está claro es que la tela crea un abanico enorme de posibilidades y a un costo mucho menor que otros materiales.

En cuanto al tipo de telas, el lino, por ejemplo, es muy apreciado. Destaca por ser fácil de limpiar y por ser muy resistente. Además, también puedes encontrarlo en muchos tonos, diseños y texturas.

Cosas a tener en cuenta

Igual que no se recomienda colocar tela en cocinas y baños, hay que tener en cuenta alguna serie de recomendaciones en los espacios que se coloque. Por ejemplo, a diferencia de la pintura, sí necesitamos un mantenimiento un poco más preciso. Se acumula mucho más polvo, y limpiarlo con un trapo húmedo, aunque puede ser efectivo, quizá no sea lo más recomendable. En estos casos se recomienda siempre pasar el aspirador (hay aspiradores pequeños de mano que van geniales) cada quince días. Así esta superficie se mantendrá limpia y libre de polvo y suciedad.

También es necesario pensar en la humedad. Cuando hay humedad tras las paredes, estas pueden aparecer súbitamente en nuestra tela. Ante una pared con estas características, no es conveniente limpiar la mancha y ya está. Es necesario actuar de inmediato para que el problema no se extienda en el resto de paredes. Una humedad en una pared, siempre es un problema a resolver.

Imágenes vía: artofit