7796997758_d613d51b5c_zVia

Una de las actividades diarias de un niño en edad escolar es realizar los deberes. Es necesario que tengan un espacio cómodo donde realizar los deberes en casa, y si además es bonito e inspirador, ¡mejor aún!. Hoy os mostramos siete zonas de estudio en diferentes estilos:

Zonas de Estudio para Niños en blanco y negro

En la primera foto tenemos una buena idea para habitaciones de tamaño reducido y para niños más mayorcitos, con una mesa pequeña pegada a la cama, simple, de líneas depuradas y en color blanco para no abrumar el espacio. Si la combinas con una silla negra, seguro que no fallas y le darás un toque muy cool. ¿Has visto cuántas habitaciones infantiles en blanco y negro descubrimos últimamente?

Chart3Via

Esta puede ser una buena opción para aquellos niños que se distraen hasta con una mosca; poca ornamentación. El estudio ideal compuesto por cuatro piezas: un póster de números, una guirnalda con mensaje, una mesa con mucho cáracter y una silla icónica. Como veis el blanco y negro es una apuesta actual en decoración infantil, aunque se que para algunos puede resultar una combinación poco acertada para niños.

Zonas de Estudio para Niños: Optimizando el Espacio

10-Gorgeous-Girls-Rooms-Part-3-1Via

Si no disponemos de mucho espacio en casa, siempre podemos aprovechar algún rincón para la zona de estudio, como por ejemplo el bajo de una escalera o un distribuidor, como sucede en este caso. Aquí para delimitar la zona de trabajo se ha pintado la pared de un color distinto, un bonito azul grisáceo que combina a la perfección con una mesa blanca acompañada por una mecedora Eames, y pequeños detalles sobre la pared aportan personalidad. En estos casos es importante que la iluminación sea adecuada, buscar la combinación ideal de luz natural o artificial según las circunstancias de cada espacio.

Zonas de Estudio infantiles: Vintage, Vintage

image-5Via

Si te gusta el estilo vintage en los dormitorios infantiles, te habrá encantado esta zona de estudio. Sin duda, todo el mérito se lo llevan las piezas recuperadas del pupitre y la silla, pero el entorno sencillo ayuda a que no desencajen y a que otro elemento no les haga sombra.

Zonas de Estudio en Habitaciones infantiles Total White

6083681560_2a48e22aa8_oVia

Para los fans del total white, un espacio limpio, como una hoja en blanco. El carácter lo aportan las distintas alfombras superpuestas y la práctica estantería String que cuelga sobre el escritorio.

Toques Nórdicos en las Zonas de Estudio para Niños

DSC_0309Via

Una vez más, vemos la relevancia que puede tener un papel pintado, en este caso aplicado a una zona de estudio para niños. Se trata de un ambiente compuesto de forma muy simple, con un tablero fijado a la pared y unos taburetes supersencillos a los que se les han pintado un trozo de las patas que crean un espacio de trabajo muy original y divertido gracias al papel pintado que les envuelve y a pequeños accesorios que decoran. Los rombos de la foto pertenecen a la colección de papeles pintados para niños de la firma Ferm Living ¡todo un clásico, sobre todo en habitaciones de inspiración nórdica!

Zonas de Estudio para Niños: Inspiración ecléctica

57915807cd50ef4117c260c8ae7505a6Via

Y para terminar, una imagen de un espacio de trabajo ecléctico. Diferentes piezas, de distintas épocas y estilos, planificadamente combinadas pueden resultar un espacio muy chulo como este. La silla de fibras naturales aporta calidez, mientras que la papelera metálica le da un toque de sobriedad, pero los papeles que hay en ella o la alfombra se encargan de contrarrestar. Por otro lado, el cuadro con mensaje o el reloj de la pared aportan un aire vintage. En definitiva un espacio bien proyectado en el que cabe todo.

¿Qué estilo de zonas de estudio encajan en las habitaciones de vuestros peques?