En nada tenemos las vacaciones estivales y estamos deseando poder compartir todos esos días con nuestros hijos. Seguro que muchos, incluso, tienen la suerte de celebrar algún cumpleaños. Ya sabemos que en verano puede ser complicado, pues muchos compañeros están fuera de la ciudad. No obstante, tu peque merece una gran fiesta. Hoy vamos a darte algunas ideas de decoración para fiestas infantiles en verano. No importa que seamos menos, pero que todo quede completamente perfecto.

Globos tropicales

En una fiesta no pueden faltar globos, eso es así. Teniendo en cuenta la estación, no nos parece tampoco inapropiado (ni mucho menos) que estos globos cuenten con algún toque tropical. Nos ha gustado muchísimo este ejemplo.

Seguramente podremos conseguir globos de colores pastel fácilmente. Si no, globos blancos bastarían. Se trata de hacer diseños de hojas de plantas tropicales en ellos, una vez hinchado.

Podrías intentar hacerlo con rotuladores, pero creemos que la opción más interesante es hacerlo con acuarelas. No podemos negar que quedan francamente bien, sobre todo con esa bonita mesa en la que las piñas acompañan a la estética exótica y tropical de la fiesta.

Una pared llena de flores

¿A quién no le gustan las flores? Nos gusta muchísimo esta idea. A ver, no nos volvamos locos, no tiene necesariamente que estar toda la casa llena de margaritas, pero sí podría ser un toque muy interesante para una pared que luego funcione como Photocall

En cuanto a la manera de hacerlo, la verdad es que es una de las opciones más sencillas. Papel blanco tenemos casi todos en casa. Podemos pintar varios círculos de ese papel blanco en amarillo y luego recortar las hojas.

Aunque en esta imagen vemos el blanco y el amarillo, las opciones de color las ponemos nosotros. Aún así, las margaritas nos parecen ideales para el verano. Además podemos completar la decoración con globos y material festivo en amarillo.

Guirnaldas con sombreritos

Las guirnaldas también son un tipo de decoración que llena mucho y que resulta divertida para los peques. Además, hay muchas opciones para hacer guirnaldas DIY con nuestros hijos.

Nos gusta especialmente este ejemplo. Se trata de una guirnalda en la que se usan gorritos de cumple.

Para hacerlos solo vamos a necesitar cartulinas y papel de seda o pinocho de colores. Hacer conos con la cartulina es muy sencillo. Decóralos luego como más te guste y añade el papel en el borde del gorro.

Incluye siempre una piñata

Aunque las modas cambian, hay elementos de una fiesta infantil que siempre estarán en nuestros corazones y que pueden encajar perfectamente en las fiestas de nuestros hijos. Fijaos en estas piñatas. Las piñatas son ideales para que los peques se diviertan y jueguen. Llénalas de chucherías o pequeños regalitos y confeti y prepárate para ver sus caras de alegría.

Evidentemente, teniendo en cuenta que estamos ya en estas fechas, mejor buscar modelos que nos recuerden al verano, como una refrescante sandía.

Una mesa de dulces muy campestre

Sí, ya sabemos que el tema tropical nos encanta para esta temporada, pero la estética campestre también encaja muy bien con el verano. Podemos, por ejemplo, crear una mesa de dulces con colores pastel y materiales naturales como la madera.

Prepara bolsa de papel individuales para meter golosinas, coloca banderitas en tus magdalenas o cupcakes y no te olvides de esas botellitas tan monas con limonada o con algún zumo.

Una fiesta en la piscina

No es extraño que muchos prefieran las fiestas en el exterior. Además, si cuentas con piscina, la cosa mejora muchísimo. Ahora bien, organizar una fiesta en la piscina, más si es infantil, requiere sus cuidados. Un buen punto para proteger y decorar al mismo tiempo, es hacernos con un montón de flotadores y de hinchables para meter dentro del agua. Diferentes tamaños, por si hay una caída tonta, puedan agarrarse sin problemas.

Detalles muy divertidos y frescos

Por último, este ejemplo de detalle para los invitados que nos ha enamorado. Fijaos, parecen simples helados, pero realmente son cajas de cerillas. Consigue unas cuantas, píntalas e incorpora un palo para completarlas. En su interior podrás meter golosinas para que los peques se lleven un bonito y dulce regalo de la fiesta.

Imágenes vía: Petit&small