Imagen vía roomed
Seguro que todos esperamos que las habitaciones de nuestros hijos cuenten con suficiente luz natural. Espacios amplios y con grandes dosis de sol al día. No obstante, ya sea por no contar con una orientación adecuada o simplemente por ser previsores, que por la noche también hace falta que uno se ilumine, la iluminación artificial es necesaria. Hoy os propongo 6 ideas diferentes de iluminación infantil. Ideas muy diferentes, pero igual de ingeniosas y divertidas.
Un clásico renovado
Imagen vía zibi
Las lámparas tipo globo de papel entraron en nuestra vida hace ya algunos años. Son todo un clásico, no podemos negarlo. El material nos gusta, la ligereza también, y, además, quedan geniales en una habitación infantil. No obstante ¿por qué no darle un toque diferente? En este caso, simplemente colocando parches negros (pintura, vinilos o cualquier otro material que se os ocurra) podría parecer algo completamente diferente.
Tirando de tijeras
Imagen vía inukhome
Si os gusta el modelo anterior, este os va a encantar. Ojo, que es más complicado. Estoy segura de que si buscamos bien podríamos encontrar ya modelos hechos, pero si no lo encontramos no hay problema. Unas tijeras, un poco de destreza y podremos recortar preciosas nubes en esta lámpara tipo globo de papel.
Un trozo de nube en el techo
Imagen vía vous
Y si de nubes hablamos, no podemos dejar de mencionar este tipo de lámparas. Desde que Ikea pusiera en su catálogo la lámpara Krusning, las cosas no han sido lo mismo. Me encanta su ligereza, sus formas vaporosas. Creo que es un complemento estupendo para cualquier habitación infantil, aunque en las nórdicas, como es evidente, quedan impresionantes. Sí, a mí me recuerda a un pedacito de nube colgando del techo.
Iluminación infantil colorida
Imagen vía dabcre
El papel está bien, pero si quieres más presencia, tranquilidad, hay lámparas para todos los gustos. Ésta en particular me parece una opción de lo más divertida. Una lámpara de metal (aunque quizá pueda ser también de pvc) con gran colorido. De formas sencillas, no es demasiado aparatosa. No obstante, el color ayuda a dar una dosis de alegría extra a la estancia.
Modas de metal también para los niños
Imagen vía roomed
Estas lámparas de metal se pusieron de moda hace un par de años. Las hemos visto en todos los colores posibles (dentro del metal). Si bien es cierto que en cualquier estancia de la casa son un buen recurso, particularmente me parece un acierto en las habitaciones infantiles. El motivo no es otro que su ligereza. Una lámpara ligera que permite que el resto de los muebles puedan tener mucho más peso.
Una guirnalda de luces
Imagen víastylelovely
Y si se trata de innovar ¿por qué no pasar de lámparas centrales? ¿Complicado? No, no lo creo. Hay guirnaldas de luces, como la que vemos en la imagen, que tienen bastante potencia. Podrías rodear toda la habitación con estas, creando así una luz indirecta de lo más acogedora. Como siempre digo, es cuestión de gustos. Si quieres algo poco convencional quizá esta sea la opción que buscas.