Empiezan los días de buen tiempo. Además, los peques ya están casi de vacaciones. Es su época favorita del año, y no es para menos. Sol, agua y muchos días por delante para disfrutar de nuevas aventura. Además, no nos olvidemos que es el verano es un momento en el que muchos de ellos se van de campamento, al pueblo o hace más excursiones al campo de lo normal. Sí, podemos decir que el verano es naturaleza y que la naturaleza es precisamente la que nos ha inspirado para escribir esta entrada.

 

Teniendo tantos días libres, no es de extrañar que busquemos opciones para que nuestros hijos se diviertan y estén entretenidos. Además de jugar, podemos hacer diferentes DIYs. Hoy os proponemos 6 manualidades para niños. Manualidades que están inspiradas en la propia naturaleza, muchas de ellas incluso utilizan materiales que podemos encontrar en nuestro jardín o en el campo. Sin duda un buen comienzo de verano ¿no creéis?

Una muñeca que nos recuerda a la naturaleza

Seguro que cuando eramos pequeños vimos esa muñecas de papel a las que se les podía cambiar la ropa fácilmente con prendas de ropa también de papel. Pues bien, esta manualidad se inspira en ese concepto. Tan sólo necesitamos una hoja de papel y lápiz para poder pintar la cara y el cuerpo de nuestra muñeca. El resto, falda, pelo, vestido, zapatos, pantalones o camiseta, tendremos que hacerlos con plantas y flores.

Nos parece una forma muy interesante de que los pequeños se diviertan observando las diferentes plantas de su entorno. Además, al ser dinámica, podrán ir cambiando de vestuario y entreteniéndose durante bastante tiempo.

Cactus de arcilla

La arcilla polimérica es un material muy interesante. Es esencialmente de PVC, cloruro de polivinilo. Es un plástico muy maleable, por lo que se puede dar forma fácilmente. Además, no es tóxico, algo esencial a la hora de trabajar con manualidades y niños. Eso sí, necesitamos unas pautas para poder usarlo con seguridad. Los niños muy pequeños no pueden manipularlo; y es que no se puede introducir en la boca. Ya sabemos que los pequeños tienden a esto, así que reservemos esta manualidad para los más mayores.

En cuanto a la manualidad en sí, se trata de hacer bonitos cactus, flores y mini árboles. Tan sólo necesitas unas macetas pequeñas, que podrás encontrar fácilmente en tu tienda de barrio, y este material. Hay de muchos colores, pero incluso podrías atreverte a pintar las macetas una vez terminado. Tu hijo puede crear tantos como quiera, incluso podría construir su propio jardín.

Crear pinceles naturales para jugar con otras texturas

Seguro que en casa tenemos a algún pintor. Si a tu hijo le gustan las acuarelas y pintar con pincel, quizá te interese esta manualidad. Se trata de hacer pinceles naturales con hojas, ramitas y ramas. Es de lo más sencillo. Puedes crear un buen arsenal de pinceles, así, cuando salgáis al campo, será el pequeño el que se fije en todos los árboles para ver si ese trazado le interesa añadirlo a su colección.

Un ramo de flores muy especial

Seguro que un bonito ramo de flores puede decorar la habitación de tu hijo. Encima si lo hace él, pues mejor que mejor. En esta manualidad necesitaremos pajitas y pañuelos. Teniendo en cuenta que imitamos flores, cuanto más coloridos sean los pañuelos, mejor. Es tan sencillo como rodear las pajitas como si hiciéramos una rosa. Pegarlos y listo. Ah, intentad que las pajitas sean del mismo color, para dar un poco de sentido a la composición. Además, si queréis que se vean, mejor meterlas en un tarro de cristal transparente.

Cumpleaños veraniego

¿Cuántos de vuestros hijos cumplen años en verano? Sí, ya sabemos que muchas veces es complicado organizar un cumpleaños durante los meses estivales. Pero tu hijo merece una fiesta por todo lo alto, y ya sabemos que una fiesta así comienza siempre por unas bonitas invitaciones.

Puedes dejar que tus hijos hagan sus propias invitaciones con hojas y ramitas. No es muy complicado. Fíjate en la imagen. Puedes hacer patrones con hojas de papel y pegarlas a las ramas. Después, puedes personalizar cada rama con el nombre del invitado y escribir por la parte trasera la fecha.

Imágenes vía: Petit & Small