¿Sabías que hay juegos de mesa para niños pequeños? Sí, normalmente solemos asociarlos a niños un poco más mayores, pero lo cierto es que se pueden encontrar opciones para niños a partir de los 2 años. Es una excelente noticia; y es que los juegos de mesa cuentan con muchísimos beneficios para los pequeños. Hoy te mostramos algunas opciones de The Little Club que nos parecen buenas apuestas.

Beneficios de juegos de mesa para niños

Primero vamos a empezar por dejar claro qué aportan los juegos de mesa a los peques. Eso sí, en edades tempranas siempre con normas sencillas y más bien con dinámicas colaborativas. No obstante, incluso esos juegos sencillos pueden ayudar en el desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales.

Son geniales para favorecer y desarrollar la concentración de los más pequeños, al mismo tiempo que su memoria, observación e imaginación.

Con estos juegos, los peques pueden aprender a resolver problemas e incluso a elaborar estrategias y tomar decisiones. Además, enseñan a cumplir normas, algo que es realmente importante en estas edades.

Los juegos de mesa a edades tempranas pueden favorecer la socialización y son capaces de reforzar los vínculos afectivos. Asimismo, son una herramienta estupenda para que los pequeños aumenten su nivel de tolerancia y frustración mejorando su autoestima y confianza.

Dominó Dodo

Comenzamos con un auténtico clásico: el dominó. Sí, ese juego que hemos visto (o disfrutado) cientos de veces. Ahora bien, se trata de un dominó adaptado a los más peques. El Dominó Dodo cuenta con 28 piezas fabricadas en silicona, un material que es ideal para facilitar el agarro por las pequeñitas manos de los niños.

La forma de jugar es sencilla: los peques tienen que colocar las fichas con el mismo dibujo al lado. Reglas sencillas que pueden interpretarse de muchas formas; y es que sabemos que los peques imaginan y crean. Sí, también podrán crear hileras y hacer concursos de derribo.

Parchís Aiden

Otro clásico recomendado para niños mayores de 3 años. En este caso se trata del Parchís Aiden. Un parchís tradicional con una estética mucho más atractiva para los peques.

Cuenta con 16 coches pequeños de cuatro colores diferentes y 2 dados. Es un juego emocionante ¿o es que no recuerdas la de veces que jugaste con tus primos? Con este juego, entre otras cosas, aprenderán la importancia de los turnos y también empezarán a contar. Además, la caja funciona como garaje, por lo que es un 2×1.

Parchís Edvin

Con la versión Parchís Edvin, encontramos otra opción de este mítico juego. En esta ocasión, un bonito tablero de madera con hasta cuatro figuras de animales del bosque entre las que tendremos que elegir. Un juego estupendo para jugar en familia.

El 3 en raya

El 3 en raya o 3 en línea es otro de esos míticos juegos, con reglas muy sencillas, con el que podemos jugar con nuestros peques. En este caso, el 3 en raya Veggie da un giro en el diseño y nos ofrece esta opción tan saludable: Berenjenas vs Zanahorias.

Este juego, entre otras cosas, estimula la práctica de la comprensión de la previsibilidad, la resolución de problemas así como la elaboración de estrategia. Además, cuenta con una bolsita de algodón para guardar las piezas que podremos llevar a todas partes.

Juego de cartas de memoria

Los juegos de memoria son ideales para niños a partir de 2 años. Concentración o memoria son algunas de las cosas que se trabajan en este juego de cartas de memoria con 50 tarjetas. Un juego de mesa que combina la diversión y el aprendizaje; y es que las tarjetas presentan hermosas ilustraciones de animales y letras dibujadas a mano.