Hoy nos centramos en los jóvenes. Sí, nuestros hijos también van a crecer, y con ellos crecerán sus necesidades. Además, como es normal, sus gustos también van a cambiar, por lo que esas habitaciones con toques infantiles es posible que tengan fecha de caducidad. El problema se plantea, principalmente cuando nos damos cuenta de que nuestros adolescentes necesitan más espacio. ¿Cómo podemos solucionar esto? Muy sencillo, con muebles que se adaptan a los metros con los que contamos. Aprovechar cada rincón no es fácil, pero hoy os traemos 5 habitaciones juveniles que te van a enamorar, no sólo por sus acabados, también por la manera que tienen de aprovechar hasta el último centímetros. Los ambientes son de Muebles Ros, que ya sabemos que en esto de las habitaciones juveniles e infantiles son todos unos expertos.

Aprovechar el espacio con una cama nido con cajones

Este primer ambiente nos gusta por muchísimas cosas. Nos gusta por la calidez de sus muebles, que en ese color madera se convierten en piezas totalmente atemporales que podremos ir adecuando a los gustos de nuestros hijos a través del textil y otros elementos decorativos.

Además, los ojos se nos van inevitablemente a la cama. Una cama nido juvenil con cajones. Un acierto asegurado. Puedes sacar la cama nido del todo, para que esté completamente separada de la cama, o dejarla junto al armario para tener un espacio de paso más cómodo.

Nos gusta también la solución que han dado para el escritorio, que se sitúa a continuación del armario. Además, bajo este escritorio también se sitúa un arcón para tener mucho más espacio de almacenaje.

Cama nido alta y colores de temporada

En este ambiente nos encontramos con un dormitorio juvenil sobrio y elegante, pero con ese toque desenfadado que da la madera en su tono Montana.

Muebles Ros nos ofrece la posibilidad de incorporar una cama nido alta con cama supletoria y dos cajones. Una cama que, además del tono Montana, combina con el color Panacota. No podemos negar que son tonos estupendos para incorporar colores más irreverentes como el negro.

También destaca el armario esquinero, que es una excelente opción en todas las habitaciones que cuentan con poco espacio. Cajones en un lateral para ganar espacio de almacenaje y una estantería a continuación con un escritorio en blanco.

Armarios puente para aprovechar altos

Este ejemplo, además de contar con una paleta de colores precios (recordad que en Muebles Ros podemos encontrar también papel pintado y todo lo necesario para decorar al completo la habitación juvenil), nos gusta muchísimo el armario puente.

Se trata de un armario que aprovecha la parte superior que hay por encima de la cama compacta. De esta forma, tendremos el doble de espacio de almacenaje.

En este ambiente es interesante ver las combinaciones de colores que nos permite Muebles Ros. Combinar la estructura de la cama con armario y muebles superiores, pero dejando espacio para el color en los cajones de la cama y estantes de la estantería.

También destacamos el arcón bajo el escritorio, capaz de aumentar considerablemente el espacio de almacenaje.

La ausencia del color también es una opción

Siempre os comentamos que cuanto más neutros sean los muebles, más uso daremos en las habitaciones infantiles. Esta habitación blanca es un excelente ejemplo. Se compone, entre otras piezas, de una cama nido con cajones, pero, además, incorpora cajones laterales que hacen de escalera. Todo ello en blanco, para poder jugar con los colores y estampados en paredes y textiles.

Se añaden al conjunto un escritorio y un armario de puertas batientes también en color blanco. Sin duda una opción elegante y sobria que da muchísimo juego con el resto de elementos. No nos olvidemos que el Total White es una tendencia en decoración, pero que, además, el Black and White es y será siempre un acierto, incluso en los espacios juveniles.

Muchos muebles en uno

Para terminar, esta habitación que nos parece ideal por varios motivos. Para empezar, la madera, que en esta ocasión se mezcla con un color antracita de lo más interesante. Nos encanta, también, que el cabecero de la cama, los cajones y el escritorio parezcan estar completamente unificados.

La cama con cajones ya sabemos que es todo un acierto cuando se trata de habitaciones juveniles, además, también está el armario con puertas batientes y la estantería lateral que aprovecha ese rincón para poder colocar todo lo que nuestro hijo quiera.

No te olvides que en esta casa trabajan con muebles a medida y que pueden configurar tu habitación desde cero. Simplemente tienes que ponerte en contacto con ellos y dejar que hagan de tus espacios auténticos paraísos para los adolescentes de la casa.