Con la llegada del frío, somos muchos los que sacamos las viejas alfombras para cubrir el suelo de casa. En las habitaciones infantiles, estas alfombras tienen casi mayor papel; y es que a los peques les encanta jugar encima de ellas. Si esto es así ¿por qué no buscar una alfombra que ya de por sí incite al juego? Hoy os mostramos unos cuantos modelos de alfombras que suponen un escenario de juego perfecto.

Alfombra Goma Eva Puzzle

Esta alfombra de Leroy Merlin es un buen producto para los que tenemos bebés en casa. Se trata de una alfombra con forma de Puzzle de Animales con unas dimensiones de 90×90 cm.

Su textura es plana y su revestimiento posterior es de espuma, por lo que podemos entender es realmente blandita para que los bebés puedan estar cómodos y aislados del frío.

Su diseño infantil es casi mejor que su confortabilidad; y es que cuenta con una serie de piezas que encajan como un auténtico puzzle.

Es compatible con suelos radiantes y es antideslizante. Es muy fácil de mantener porque, además, admite lavado con esponja húmeda. Simplemente con eso, cualquier mancha se irá.

Una alfombra con nieve y raíles

Esta alfombra de algodón y poliéster de 120×170 cm es una aportación muy interesante de Leroy Merlin. Se trata de un precioso modelo en tonos grises que nos muestran los raíles de un tren en un paisaje nevado.

Con una textura plana, su diseño infantil encajará en cualquier estilo que tenga la habitación de nuestros hijos.

Una alfombra para jugar al fútbol

Una de nuestras favoritas es esta alfombra rectangular futbolera. Se trata de una alfombra de Leroy Merlin con una dimensión de 100X150 cm.

La alfombra Inspire Emeric Fútbol Infantil es un modelo con una textura acordonada y un revestimiento de TPE por la parte posterior. Cuenta con un diseño de lo más interesante, pues los peques podrán jugar encima de ella a uno de sus deportes favoritos o quizá convertirla en el escenario perfecto para la batalla final de sus muñecos.

Es compatible con suelos radiantes y admite limpieza en seco, aunque lo cierto es que es muy fácil de mantener.

Alfombra con carretera de IKEA

IKEA tiene un catálogo de alfombras infantiles que siempre nos ha gustado mucho. En este catálogo, podemos encontrar las típicas alfombras con carreteras, casas y escuelas. Incluso este modelo que incluye un circo y un campo de fútbol así como vías de tren. Sin duda un montón de estímulos para que nuestros hijos puedan combinar sus coches de juguetes y muñecos.

Este modelo en concreto nos gusta porque resiste mucho a las manchas, es duradera y tiene un fácil mantenimiento, algo que siempre se agradece en los objetos relacionados con niños. El motivo es que está fabricada con fibras sintéticas, que sin duda es la solución ideal para los juegos de los niños.

Se trata de la alfombra STADSDEL y podemos encontrarla por menos de 30 euros, que es lo que más nos gusta de todo.

Alfombra Rayuela

¿Quién no ha jugado de pequeño a la Rayuela? El típico juego que pintábamos en la calle y que tantas horas de diversión nos ha dado cuando no teníamos tantas pantallas y videojuegos. Ahora, IKEA nos la trae a casa con la alfombra HEMMAHOS, una preciosa alfombra que ayudará a nuestros hijos a desarrollar la capacidad motora y su equilibrio.

Como en el caso anterior, se trata de una alfombra hecha con fibras sintéticas, por lo que su mantenimiento es muy sencillo. Además, como en el caso anterior, este producto ha sido probado y no tiene substancias dañinas para la piel de nuestros pequeños.