Quien tiene un cartón, tiene un tesoro. Por lo menos si hablamos de familias con niños pequeños; y es que los cartones pueden ser el material perfecto para crear todo un mundo de fantasía. Sí, en más de una ocasión os hemos acercado manualidades infantiles que se podían hacer con cartón, pero es que hoy os proponemos una serie de escenarios infantiles precioso; un castillo, una tienda de flores, una casa e incluso un carrito de helados. Pasen, vean y anoten la siguiente manualidad en familia.

Un castillo para princesas y príncipes

Empezamos por el más sencillo. Lo es porque en este caso no se trata de un escenario tridimensional. Lo es porque sencillamente realizaremos un escenario que se podrá pegar o sostener en una pared, sin mucho más misterio.

Simplemente tienes que tomar una hoja de papel y dibujar el tipo de castillo que queréis hacer. Dibujarlo antes, tanto en este proyecto como en los demás, te permitirá tener una visión más real de las partes que vas a necesitar.

Corta la parte principal y luego añade los torreones. ¿Por qué no hacerlo todo de una pieza? Porque si queremos que esté en un sólo color, como en la imagen, las diferentes piezas servirán para darle un poco más de profundidad.

Una floristería

Nos encanta este ejemplo de escenario infantil: una floristería. Será un poco más complicado que el anterior, pero, en líneas generales, tampoco es de los más complicados.

La pieza central es una especie de ventana que se hace con una caja completa. Para que la caja pueda servir de habitación para nuestros especialistas en flores, es necesario dejar 3 de los 6 lados intactos, los que corresponden a las paredes laterales y la parte superior. La parte superior, además, debe coincidir con la parte de la caja que se abra, así lograremos la inclinación necesaria para poder hacer un bonito tejado como el que vemos en la imagen.

Es importante, además, que en la parte delantera cortemos respetando un pequeño marco. Así podremos escribir el letrero de nuestra tienda.

Esta caja principal puede colocarse encima de una mesita para que nuestros hijos puedan trastear por detrás. Añadimos unas cuantas flores y listo.

Lo mejor de todo es que aunque hablamos de una tienda de flores, este escenario nos puede servir para todo tipo de comercio.

Una casa de cartón

Aumentamos la dificultad con este escenario que es una verdadera monada. Se trata de una casa de cartón y si no tenemos cajas tan grandes, no hay problema, porque podremos hacerlo creando nosotros la estructura.

Para ello, eso sí, necesitaremos que el cartón sea muy rígido. Crearemos, así, una parte delantera, que será el alma de nuestra casita, y dos paredes laterales. Esas paredes laterales pueden ser a media altura y ser un poco más gruesas. Otra opción sería pegar la parte delantera a dos palos en la parte más baja de la misma, para que así aguanten el peso sin que se caiga.

Una vez tengamos la estructura resuelta, es momento de hacer el hueco para nuestra ventana y nuestra puerta. Podemos colocar contraventanas, letreros de bienvenida e incluso, si somos apañados, crear una bonita jardinera.

En la parte superior podemos colocar otro trozo de cartón inclinado para ir pegando tejas. Así crearemos un bonito tejado.

Una heladería con ruedas

Para terminar, uno de nuestros favoritos: una heladería con ruedas. Para poder hacer este modelo, necesitamos una mesa baja. Esta será la estructura que forraremos con nuestros cartones.

Dejemos las patas de la mesa al aire para poder colocar una rueda y darle ese efecto de carro.

Después, tan sólo tendremos que crear los complementos fácilmente con cartón y un poco de pintura.