masquespacio_2day_languages_cualiti-13

Esta escuela para estudiar idiomas es un ejemplo de cómo realizar un diseño sencillo y funcional pero que resulte a la vez asombroso por su gran belleza. El proyecto para decorar este espacio de 183 metros cuadrados fue realizado por Masquespacio, un estudio de interiores y de diseño con base en Valencia.

 

masquespacio_2day_languages_cualiti-0

Ana Milena Hernández Palacios es la directora del estudio, y supo sacar provecho del antiguo edificio de la zona centro de Valencia en donde se encuentra esta escuela. De esta forma, tenemos una mezcla de arquitectura neoclásica antigua junto con un estilo moderno. El conjunto resulta hogareño y cálido, sobre todo por el uso de la madera clara, algo que es fundamental a la hora de crear un ambiente de estudio y tranquilidad.

masquespacio_2day_languages_cualiti-4

Este espacio cuenta con tres clases, una habitación para el personal y un recibidor. Dentro de las aulas, nos llaman la atención las lámparas que cuelgan de esos techos tan altos, de forma que el lugar parezca más acogedor. Son además muy originales, combinando madera y metal, como en el resto de la habitación.

¿Y qué me decís de las paredes pintadas en degradé? Es una idea fabulosa para aplicarla a cualquier casa. No te cansas del color y aportas  un toque creativo y diferente a la pared, aunque suponemos que no será tan fácil como pintarla de un solo color. No obstante, el esfuerzo vale la pena, ya que no se satura todo de color pero tampoco hay que prescindir de ese toque de alegría en las paredes.

masquespacio_2day_languages_cualiti-12

masquespacio_2day_languages_cualiti-17

Los tonos utilizados en toda la escuela son el azul, el amarillo y el rosa, que son simbólicos, ya que son los  utilizados en el logo, y los que se usan para identificar los tres niveles académicos en el Common European Framework of Reference for Languages. Y no solo son un símbolo, sino que también resultan alegres, y perfectos para todo tipo de edades, tal y como los han dispuesto en el diseño.

Tampoco podemos irnos sin hablar de los pequeños detalles, que a veces son los más difíciles de decidir, y los que pueden cambiar por completo el aspecto de toda la estancia. Las plantas se hacen cada vez más fundamentales en los espacios de interior, ya que acercan lo natural, aportando relajación. Y los cuadros de estilo moderno, que son el contraste perfecto para las molduras del esqueleto del edificio, renovando el estilo de todo su interior con pequeños toques. Desde luego, Masquespacio ha sabido aprovechar el presupuesto para hacer algo útil y a la vez bonito.

+info: Masquespacio

vía: TheCoolHunter