La decoración se rige por tendencias, como la moda; y es que la decoración no deja de ser la moda de los hogares. Por tanto, también podemos hablar de must have en esto del interiorismo y decoración. Aunque la moda en interiores cambie, siempre hay fórmulas que funcionan. Por ejemplo, en los ambientes infantiles hay elementos que siempre se repiten. Objetos y elementos que surgen en un momento dado y que por mucho que pase el tiempo siguen siendo bien recibidos. Hoy queremos hablaros de esos must have. Hasta 10 elementos que aún no han pasado de moda y que tienen toda la pinta de quedarse con nosotros un tiempo indeterminado.

1. Los tipis indios

Los tipis indios se vieron hace ya bastantes años. Parece que fue ayer cuando los descubrimos por primera vez, pero no. Es más, si lo pensamos bien, estos tipis siempre han existido. Las típicas tiendas indias en las que muchos niños jugaban a indios y vaqueros. Eso sí, se da un paso más. Ahora estos tipis se integran en el interior de casa. Se conciben como elementos fijos que, además de crear un espacio de juego, dan un plus decorativo a las estancias.

Tienes de todos los tipos y colores. Grandes y pequeños. Además, también podemos mencionar las casitas de tela. No son tipis, pero se asemejan mucho.

2. La casa cama que todo niño quiere tener

La estructura de casa para la cama es un elemento que surgió un poco después que los tipis. Podemos decir que se ha convertido en el último must. Todos los ambientes infantiles de las cuentas más influyentes de decoración infantil cuentan con uno. Nos gustan, y mucho. Son estructuras que, además, permiten que la cama esté en contacto directo con el suelo, creando un espacio muy tipo Montessori.

3. Decorar los dormitorios con guirnaldas

Las guirnaldas de tela estaban muy de moda hace ya 10 años. Sí, como en el caso de los tipis ya existían antes, pero es que en realidad todo lo está. La diferencia radica en que en un momento dado, esos elementos se empiezan a ver más frecuentemente en los ambientes infantiles. Es ahí cuando empieza la fiebre por ellos. Objetos de deseo. Las guirnaldas de tela lo fueron, y ojo, lo siguen siendo.

Una guirnalda de tela puede decorar perfectamente una pared blanca. Teniendo en cuenta que los colores claros siguen siendo los grandes favoritos en la decoración infantil, no nos parece mala idea dar un poco de vida a esas paredes con guirnaldas llenas de tonalidades.

4. Las míticas casas de muñeca

No vamos a ponernos a hablar ahora de cuándo surgieron las casas de muñeca. Nuestras abuelas ya jugaban con ellas. Es cierto que hubo un tiempo en el que estas casas ya no se veían tanto, pero ahora han surgido con más fuerza que nunca. Casas de madera, además, más tradicionales, de las de toda la vida. Existen empresas que incluso se encargan de crear estanterías o muebles con esta forma. Una doble función que nos gusta. Por un lado servirán para jugar. Por otro, serán un buen espacio en el que guardar los juguetes de nuestros hijos.

5. Cocinas de madera

Con los programas de cocina para niños, sí, ya sabemos que os encantan, las cocinitas han vuelto a tener un momento de fama. Aunque distan mucho de las cocinas esas que teníamos cuando eramos pequeños. Ahora se llevan más las cocinas de madera. Cocinas que, además, se parecen mucho a las de verdad. Los niños juegan y aprenden por imitación, no es raro que les encanten. Sin mencionar que, además, son un elemento decorativo más.

6. Juguetes de madera

Así, en general, los juguetes de madera se han convertido en una necesidad absoluta en esto de la decoración infantil. Para empezar, son los juguetes más recomendables para nuestros hijos. Parece que volvemos atrás y queremos estar lejos de los plásticos y productos químicos. La madera es un producto natural que, además, puede convertirse en juguetes tradicionales de los de toda la vida.

7. Paredes de pizarra

Las paredes de pizarra son otro de esos clásicos que JAMÁS pasan de moda. Aunque podemos comprar pizarras sueltas, con miles de formas y tamaños, nos gusta mucho más la opción de la pintura pizarra. Esta pintura se puede aplicar en toda una pared o en una parte de ella. Crearemos así una superficie a la medida de nuestros pequeños. Un lugar en el que podrán divertirse dibujando todos los días.

Además, si escogemos un color gris (hay de más colores) estaremos apostando por esa decoración en blanco y negro que últimamente se ve tanto en los dormitorios infantiles estilo nórdico.

8. Un dosel para cada ocasión

Los doseles son esas piezas que sirven para más cosas de las que imaginamos. Sí, también son un must actual. Si bien es cierto que encima de la cama hacen que el espacio de dormir sea un lugar mágico, también hay muchos ejemplos en la red de cómo estos doseles pueden crear un espacio para jugar. Como una especie de tipi pero colgado del techo.

9. Columpios en el interior

No todo el mundo puede, pero muchos no han podido sucumbir a la opción de tener un columpio en el interior de casa. Desde nuestro punto de vista, es un elemento que da muchísimo dinamismo a una habitación. No es tan fácil como antes disfrutar del aire libre y de los parques. Tener un columpio en casa no sustituye esos paseos, pero sí puede ayudar a tu pequeño a llenar esas horas muertas en casa.

10. Muñecos de tela

 

Para terminar, otro clásico que parece que vuelve con fuerza. Desde hace unos años los hemos empezado a ver. Ahora están en todo su apogeo. Los muñecos de tela vuelven. Sí, otra muestra clara de que las tendencia decorativas en temas de dormitorios infantiles cada vez están más cerca de lo que podemos denominar decoración tradicional. Hay muchas casas que se dedican a crear estos bonitos muñecos de trapo o tela que, además, están libres de productos químicos, plásticos y demás. Ya sabes 100% y respetuosos con el medio ambiente.

Imágenes vía: petitandsmall, tessashop, sannehop, annakubel, deskgram, decoideas, thebooandtheboy, habitacionestematicas, lilaliv, missjettle, bloglovin, petitandsmall, yousense, pepitacalabaza,