Hoy os traigo 10 habitaciones para niños de estilo escandinavo, uno de mis preferidos. No sé a vosotros, pero cada vez que veo una de estas habitaciones, me entran ganas de llevármelo todo para casa (y ya sé que es muy, pero que muy feo quitarles cosas a los otros niños).
Suelen ser habitaciones muy acogedoras, con mucho blanco (paredes, suelo, a veces también el mobiliario), algo de negro (sí, ¡también es un color para niños!) combinados con colores vibrantes. Eso sí, rojos, amarillos, verdes y demás colores, los suelen reservar para los complementos textiles (¡fijaros en los cojines!), pósters e incluso juguetes, que son parte de la decoración.
Me parece muy acertado tener una base en blanco y poder jugar con el resto de los elementos. Sólo cambiando edredones y láminas podemos tener una habitación infantil completamente diferente. Y a vosotros, ¿qué os parece?
_________________________________________
Post escrito por Helena C
Como decorar una habitación de niños estilo nórdico
Para decorar una habitación infantil inspirada en aires escandinavos tienes que partir de una base blanca, paredes, suelos e incluso muchas veces también el mobiliario. Pinceladas de negro y amarillo contrastarán muy fuertemente con la base del blanco y queda muy bien, pueden aplicarse en la cuna, en la alfombra, cenefa, textiles,iluminación,… donde tú decidas, siempre tratando de no «pasarnos» y sobrecargar el espacio. En este tipo de ambientes vemos mucho color en los complementos, textiles, posters, juguetes y cosas de los niños. Son habitaciones muy agradecidas que puedes cambiar de look solo cambiando los accesorios y complementos, ya que la base tan neutra puede dar lugar a muchas combinaciones…. ¿Más inspiración para decorar las habitaciones de los niños? No te pierdas nuestra sección Ambientes que inspiran.
Que propuestas mas bonitas!!! Justo ahora ando decorando la habitación de mi hijo, no hace más que rebozarse por el suelo asi que le he comprado una alfombra en color gris para que se tire al suelo a gusto y está encantado. La alfombra la compre en «entrealfombras» que tienen alfombras de muy buena calidad, lo que no sabía era como conjuntarla con detalles en la habitación pero viendo estas fotos se me ocurren muchas ideas asi que gracias!!!! Y enhorabuena por el blog, estoy enganchada.
Que buen post!!me parecen adorables..ajjajajaja en la habitación de la niña hay muebles blancos decarado con cojines, cortinas y demás en rosita..(ya sabeis las princesas van de rosa jaja) y puse un alfombra en su cuarto que entre el perro y los gatos la dejaron horrible y la tuve que tirar.
Miraré en entre alfombras ya que la has puesto aquí a ver que tal está.
Enhorabuena por el post me encanta y si! puedes coger muchas ideas..!=)
Se nota mucho el estilo escandinavo: prevalece el color blanco, el material predominante es la madera con tarima flotante y los muebles, muy del estilo Ikea son de líneas rectas, puras y limpias.