A los niños les encanta construir cabañas, jugar y esconderse en tiendas, dormir en casitas o castillos (¿recuerdas el post de los dormitorios infantiles con camas creativas?)… En definitiva, tener un espacio propio dónde la imaginación pueda vagar libremente.
Una manera fácil y económica es construir o comprar un dosel. Sí, ¡un dosel! que aísle y proteja, esconda o enseñe, colocado sobre la cama o cuna y que les invite a jugar a ser princesas o caballeros de cuento (¡o lo que sea!).
Sólo hace falta escoger una tela bonita y colgarla de una rama, atarla a una viga o, si eres manitas, construir una estructura de madera. También lo puedes comprar ya hecho. Hay bastante variedad en el mercado y algunos a buen precio. Los doseles no sólo los podemos encontrar en habitaciones de bebés o rústicas, sino que incluso en las más habitaciones infantiles más alegres y modernas puede quedar muy bien. Además no tiene porque ser blanco, hay más opciones, eso sí normalmente de colores suaves (mira aquí por ejemplo).
Es una solución sencilla, que fácilmente transforma una habitación, reversible (cuando te cansas ¡fuera y listo!) y que a ellos les encanta. ¿Te animas a poner un dosel en tu vida? ¿Tienes alguna tela preferida?
via
via
_________________________________________
Post escrito por Helena C
¡Camas con dosel! ¿Puede haber algo más chic? El otro día casualmente estábamos preparando un post de habitaciones infantiles con dosel y Helena C. bloguera y colaboradora de DecoPeques nos estaba preparando otro con el mismo tema ¡Y es que no me extraña! Los doseles se han convertido en un elemento decorativo infantil de lo más chic, así que después del post del otro día de Camas infantiles con Dosel, aquí tenéis la particular visión de Helena sobre el tema, como siempre super inspiradora y llena de fotos muy bien seleccionadas…