Vía Bloglovin
Que los peques tengan una zona de juegos para ellos es indiscutible. Y es que es un lugar en el que pueden ir aprendiendo y desarrollando habilidades con sus juguetes, por eso deben tener estos espacios desde bien pequeños. Incluso podemos tener una zona de juegos en la habitación del bebé, para disfrutar con ellos de sus primeros descubrimientos, juegos y aprendizajes. Ahora bien, ¿cómo montar una buena habitación de juegos? Te damos las claves en seis sencillas ideas.
Zona de juegos, tipis y refugios
Vía Petitandsmall
La cabaña del bosque, el fuerte montado con cajas o la manera de resguardarnos bajo las sábanas son algunas pruebas de lo mucho que les gustan los refugios especiales a los peques. Si tienes suficiente espacio, puedes añadir uno de esos geniales tipis en el cuarto infantil de los peques. Un lugar en el que pueden descansar y también leer o inventar las historias que quieran.
Zona de juegos, mesas y sillas
Vía Amerrymishapblog
A la hora de crear su propia zona de juegos, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos prácticos. El mobiliario a su medida para que puedan disfrutar de este rincón es una buena idea. Podrán tener su primera mesita y la silla a juego para pintar, dibujar o leer sus primeros cuentos.
Zona de juegos, balancín vintage
Vía Boligpluss
Los detalles especiales también son muy importantes, y es que a la hora de escoger sus juguetes hay que hacerse con piezas tan bonitas como esos balancines de madera. Son divertidos, atemporales y además sirven para decorar, porque le dan un toque vintage al cuarto del bebé.
Zona de juegos, alfombras para jugar
Vía Issuu
Si todavía son demasiado pequeños y están gateando, pues lo ideal es que tengan una esponjosa alfombra por la que pasearse para ir descubriendo el mundo, que más tarde servirá igualmente para jugar en el suelo. Esta en concreto es muy decorativa y parece realmente suave, perfecta para los peques, con un parque para que vayan desarrollando sus sentidos.
Zona de juegos, paredes que son pizarras
¿Quieres que saquen su lado más artístico? Pues nada mejor que una pizarra, y si te animas, puedes utilizar incluso la pintura de pizarra para las paredes, para una puerta o un mueble, de forma que tengan una superficie en la que hacer sus creaciones con total libertad.
Zona de juegos, almacenaje original
Vía Kidsmopolitan
Si algo no va a faltar en cualquier cuarto de juegos es espacio de almacenaje. Los muebles de almacenaje actuales son muy decorativos, por lo que no tendremos problema en añadir cajones, cajas de madera con ruedas, sacos de almacenaje o cestas de mimbre.
Las combinaciones en gris me encantan. Nosotros hemos optado para nuestro pequeño Marcos unas tonalidades así y ha quedado muy bonita. Saludos