Decorar habitaciones infantiles y juveniles con vinilos es una excelente oportunidad para dar color a estas estancias. Seguro que todos identificamos los vinilos como productos, pero igual no sabemos todas las posibilidades que tienen. Los vinilos no sólo son capaces de decorar una pared, también pueden decorar una puerta o incluso muebles. Las opciones decorativas en una habitación infantil son infinitas. Te mostramos algunas.
Vinilos infantiles para habitaciones adorables
Los vinilos infantiles son ideales para dar color a una habitación, y aunque hoy te mostraremos más opciones para colocarlos, no podemos olvidarnos de que en las paredes quedan espectaculares. Encontraremos, además, una amplia variedad de modelos. Sí, vinilos que usan motivos decorativos actuales y de moda, como los unicornios ¿qué niño no querría tener toda una pared llena de unicornios y arcoíris?
Quizá tus hijos sean fanáticos del espacio. Es uno de los temas más recurrentes a la hora de colocar vinilos infantiles en una habitación. Así, puedes encontrar desde astronautas que pasearán por las paredes de tu hijo o bien modelos mucho más entrañables, con bonitas lunas estrelladas que arroparán al más peque de la casa por las noches.
Sí, las opciones en cuanto a motivos decorativos son completamente infinitas. No obstante, como veremos, la pared no es el único lugar en el que vasa poder poner estos vinilos decorativos.
Vinilos para medir a tu hijo
Seguro que en casa nos gusta tomar la medida de nuestro pequeño. A los niños les gusta mucho ver cómo evolucionan y como crecen mes tras mes. Así, un medidor sería un elemento interesante para integrar en la habitación infantil, si además nos hacemos con uno en forma de vinilo, mejor que mejor.
Estos vinilos pueden ser sencillos, únicamente incorporando un metro a través del cual medir a tu peque, o bien ir acompañado de personajes divertidos, desde Mickey hasta un gran dinosaurio.
Vinilos para decorar puertas
Por si creías que lo habías visto todo, también puedes decorar puertas. Hay vinilos infantiles especiales para esta parte de la habitación. Muchos de ellos se colocan en la parte frontal de la puerta, en el lado que queda fuera de la habitación. Vinilos que, además de cualquier motivo decorativo, pueden ser personalizados con el nombre de tu hijo.
Si quieres algo más llamativo, busca vinilos que ocupen toda la puerta. Son modelos de lo más simpáticos. Podrás convertir la puerta de la habitación de tu hijo en un gran pingüino o en cualquier otro animal.
Decorar muebles con vinilo y otras opciones
Además de estas ideas, con unos vinilos decorativos podrías incluso decorar muebles. Sí, muebles. Una cómoda de lo más sencilla, en blanco, podría verse completamente diferente con un vinilo. Personalización al 100%.
Además, otra opción que nos encanta es la de colocar un vinilo en el cabecero de la cama. Podrías incluso prescindir de esta pieza, dejando que el vinilo infantil se convirtiera en un cabezal improvisado.
Los vinilos juveniles
Hablamos mucho de vinilos infantiles, pero lo cierto es que los vinilos juveniles también son una excelente opción para decorar. La temática, en estos casos, suele cambiar bastante. Ya no contaremos con muñecos aniñados o animalitos entrañables. Un joven quiere color y vida. Escoge vinilos que te transporten al mundo del cómic, por ejemplo, o aquellos que hablan de las actividades favoritas de tus hijos, desde el rock hasta el mundo del motor.
No te olvides de los vinilos con frases motivacionales. Los jóvenes pasan por la adolescencia, que ya es de por sí dura, levantarse con una frase que les motive todas las mañanas puede reforzar mucho.