Sabemos que a los niños los parques temáticos les enamoran. No obstante, también son lugares que pueden hacer las delicias de los adultos. Sí, visitar parques temáticos con la familia es una experiencia inolvidable. Hoy hablamos de eso, pero vamos más allá, nos fijamos en la ciudad con más parques temáticos del mundo. Se trata de Orlando, al nordeste de Florida. Un lugar que nos permitirá vivir jornadas llenas de diversión todos juntos.
Orlando cuenta con más de treinta parques temáticos, que se dice pronto. Así, es conocida en todo el mundo precisamente por esto, por tener atracciones turísticas de primer nivel como puedan ser Walt Disney World Resort y Universal Studios Orlando o Legoland, entre otros.
Los parques temáticos de Orlando
Es imposible hablaros de todos en una sola entrada, pero podemos hacer un resumen de los que creemos pueden interesaros más si viajáis con niños. Por ejemplo el Parque Disney´s Magic Kingdom. Es el principal y el más famoso de toda la ciudad. Está dentro del complejo de Walt Disney World, que ya es una auténtica locura de por sí.
Aquí vas a encontrar a todos los personajes de Disney, como Mickey, Goofy o Pluto. También a las princesas y personajes animados de todas las películas de esta gran factoría de dibujos animados. Además, es en este parque el lugar en el que encontramos el famoso castillo de Cenicienta.
Disfruta de este lugar mágico y no te pierdas nuevas zonas como New Fantasyland, con los castillos de La Sirenita o la Bella y la Bestia, y atracciones relacionadas con Piratas del Caribe o Toy Story.
También dentro de Walt Disney World encontramos el Parque Disney Epcot. Se trata del parque del futuro. Un lugar que nos muestra tecnología de última generación. Un recinto que nos habla del espacio y del futuro.
Es hora de hablar del Parque Disney Hollywood Studios. Como el resto, está dentro del gran complejo. En este parque lo importante es Hollywood, atracciones y juegos relacionados con películas como Star Wars, también shows diarios con los personajes de las películas.
El Parque Disney´s Animal Kingdom es el más grande de todos los parques temáticos de Disney. Es hasta cinco veces más grande que el Magic Kingdom. Su concepto es un tanto diferente, pues aquí lo que se explora es la vida animal.
Todas las atracciones están relacionadas con los animales y la vida salvaje. Podrás hacer un safari y ver muchísimas especies diferentes con tus hijos. Además, también tienes atracciones como la montaña rusa Everest o el show musical del Rey León y el área de Avatar.
El segundo parque temático más grande de Orlando es el Parque Universal Studios. Es, además, uno de los más visitados, más apropiado para jóvenes adolescentes y adultos. Cuenta con juegos extremos, con simuladores de última generación y recreaciones de las principales películas de Hollywood.
Tendrás atracciones de los Simpson, también de los Hombres de Negro, de Shrek o de la Momia. Además, tiene un área temática para Harry Potter, algo que nos encanta.
En el complejo de Universal, también encontraremos el Parque Islands of Adventure. Este recinto cuenta con atracciones llenas de efectos especiales. Podemos subir a la montaña rusa de Hulk y superhéroes de Marvel, además, también hay atracciones de Harry Potter, sí, podrás viajar en el expreso de Hogwarts ¿Quién podría resistirse?
Si buscas experiencias fuertes, no te puedes perder el Parque Busch Gardens. En este parque encontramos las montañas más grandes del mundo. No está en Orlando, pero no queda lejos, a unos 90 km, por lo que puede ser un complemento para nuestros días de diversión. No te olvides de Kumba, Montu y Sheikra, montañas rusas conocidas mundialmente por sus dimensiones.
Si lo que te apetece es ir a un parque acuático, tienes varias opciones. Puedes visitar el Parque Acuático Disney´s Blizzard Beach, el parque acuático de Disney. Este lugar recrea una auténtica ciudad bajo el hielo. Otra opción es el Parque Sea World, es uno de los mejores parques de la ciudad. Aquí encontrarás la montaña rusa Manta, que imita el movimiento de una manta raya. Podrás divertirte con el show de los delfines o ver de cerca pingüinos.
Para terminar, no te olvides de Legoland. Sí, un parque temático que está dedicado por completo al mundo de Lego. Todas sus atracciones nos sumergen en este mundo apasionante siendo un parque temático orientado a niños desde los 2 a los 12 años.
Son sólo algunos de los parques más importantes, pero lo cierto es que Orlando cuenta con muchísimo más. Además, si no queréis estar únicamente en esta zona, hay que recordar que cerca de Orlando hay ciudades turísticas tan importantes como Miami y sus extensas playas, que quedan a unas 3 horas en coche.
Imágenes vía:orlando