Nos gusta poneros las cosas fáciles. Sabemos que en verano los viajes son necesarios, desconectar y disfrutar de nuestros hijos. Ahora bien, muchas veces es complicado compaginar niños y escapadas. Hoy os proponemos un plan muy interesante, además en España, que siempre facilita las cosas. Un plan para el verano que seguro os va a encantar, pues mezcla playas con parque temático. Un parque temático en el que todos lo vamos a pasar genial; el parque temático Oasys MiniHollywood de Almería.

Playas para disfrutar en familia

Si nos tomamos unos cuantos días de vacaciones, podemos disfrutar de ambos planes. Por un lado estar un día en el Oasys MiniHollywood y, por otro, visitar algunas de las playas de la zona. Si viajamos con niños pequeños de 0 a 5 años, evidentemente buscamos playas que tengan unas características concretas.

Nos centramos en playas con acceso corto y seguro mediante pasarelas o similares. También en playas que no tengan polos o piedras ni en el agua ni en la arena.

Cuando los niños son tan pequeños, también será necesario buscar playas que tengan un aparcamiento cercano; y es que iremos bastante cargados con sombrillas, carritos y demás enseres.

En cuanto al baño, lo ideal son playas poco profundas y tranquilas, con muy poco oleaje y preferiblemente no muy alejadas de los puntos de atención sanitaria. La buena noticia es que en Almería hay de estas playas. Sí, ya sabemos que es un lugar que destaca por sus parajes naturales y sus playas tipo cala, de difícil acceso y, por tanto, bastante tranquilas. Pero también hay playas que pueden ser familiares. Algunos ejemplos son las playas del pueblo de Aguamarga, playa del pueblo de Cabo de Gata, playa del pueblo de Carboneras o la playa del pueblo de San José.

A partir de los 6 años, los niños ya cambian. Son más movidos y tienen otras necesidades lúdicas, como los mayores. No, ya no van a conformarse con el cubo y la pala. Así, buscaremos playas con vigilancia, que no siempre estamos lo pendientes que quisiéramos estar. Asimismo, son interesantes las playas con posibilidades lúdicas y recreativas, es decir, playas espaciosas para poder jugar o dotadas con instalaciones para deportes de playas. Incluso playas que cuentan con plataformas acuáticas para los más mayores.

Almería también cuenta con playas así. Es posible ir a la playa de pueblos como Las Negras, San José y la Isleta. Además, también son muy amplias las de las Salinas Cabo de Gata o la playa de Mónsul.

Visita al Oasys MiniHollywood

Cerca de Almería ciudad, en Tabernas, el único desierto de Europa, encontramos este parque temático. Su interés puede ir más allá del de nuestros hijos; y es que aquí se levantan los escenarios de películas Westerns americanas. Unos escenarios que han sido aprovechados para convertirse en parque temático, quizá el más original de nuestro país.

El paraíso cinematográfico que tuvo su auge en los años 60, fue un lugar en el que pasaron acotres como Clint Eastwood, Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch y Orson Welles. Aquí, además, se rodaron películas como Cleopatra, El bueno el feo y el malo, La muerte tenía un precio o incluso Indiana Jones y la última cruzada.

Podréis visitar pueblos del Oeste, acercaros al museo de carros en el que tus hijos se subirán a diligencias en las que estas leyendas han rodado películas. Además, también hay un precioso jardín de cactus con más de 250 especies.

Cuenta con zonas de restauración para poder comer durante nuestra jornada. Asimismo, no te olvides de que se trata de un parque temático, por lo que hay un montón de espectáculos organizados durante todo el día. Recreaciones que harán que tus hijos se vean metidos en una auténtica película del Oeste.

Si son amantes de los animales, debes saber que aquí también encontramos una reserva zoológica. Cuenta con más de 800 animales de 200 especies diferentes. Está en el desierto, sí, pero con una zona con vegetación con más de 4.000 árboles.

Zona acuática para disfrutar

Ya sabemos que en verano hace calor, pero en este parque temático lo tienen todo controlado. Hay una zona acuática para los días con más calor. Tienes 2 áreas diferentes con piscinas e incluso un restaurante para que puedas estar comiendo con tus hijos pegaditos al agua.

Además cuenta con un área de piscina tematizada. Un lugar en el que podrás tener una piscina de baño y otra con toboganes para los más pequeños y un jacuzzi para los mayores.

Sin duda alguna no se nos ocurre mejor plan para este verano que darnos un chapuzón después de descubrir todo lo que este parque temático tiene que ofrecernos. Además, no te olvides de la tienda con los típicos recuerdos, los peques se vuelven locos con eso.

Imágenes vía: oasysparquetematico,parquenatural,