Hoy os traemos una de esas firmas que cuentan con el sabor de la tradición y de los procesos artesanales. Se trata de Velveteen Babies, una firma con una misión clara: combinar una vida elegante con productos bellamente elaborados que sean atractivos para los más pequeños.
Quién es Velveteen Babies
Velveteen Babies es la historia de una mujer que comenzó sus diseños cuando tuvo su primer hijo. Cada guirnalda, nube y móvil está hecho con diseño propio y basándose siempre en las tendencias decorativas del interiorismo infantil.
Desde 2014 comenzó a crear un perfil en Etsy en el que vendía estas guirnaldas de fieltro hechas completamente a mano. Actualmente hablamos de una cuenta de Instagram con más de 125.000 seguidores y un montón de productos que podemos ver en su página web. Un verdadero alarde de imaginación, con colecciones diferentes que van surgiendo y conquistando gracias a la dedicación absoluta a los detalles y a la combinación de colores.
Guirnalda con gotas
Esta guirnalda fue creada según su diseño y concepto original hace más de 6 años. En aquel momento no existía en el mercado ningún diseño similar. Además, hay que señalar que desde ese momento y a día de hoy, estas guirnaldas se hacen completamente a mano, siempre con mucho cuidado y con mucho amor.
En su página web puedes escoger entre un montón de colores y combinaciones. Ella ya ofrece combinaciones preestablecidas, pero también da la posibilidad de que los modelos puedan ajustarse a la decoración de la habitación infantil de tu hijo con combinaciones diferentes.
Las emblemáticas nubes
Después de esas gotas de lluvia, llegaron las nubes. Desde Velveteen Babie saben que es un diseño emblemático ya y muy replicado, pero aseguran que no están jamás mejoradas. Su diseño se realiza siempre con un dibujo a mano. Todas y cada una de las caras de las nubes están por tanto diseñadas a mano desde el principio. Además, también se borda a mano todos los detalles con los que cuentan, que son muchísimos.
Los diseños no son cerrados, si bien es cierto que cuenta con un stock de productos y un catálogo, en la firma se aceptan encargos especiales para habitaciones especiales.
Colecciones puntuales
También podemos encontrar colecciones puntuales que van variando a lo largo del año. Por ejemplo, podemos encontrar guirnaldas con animales o una colección mágica llena de lunas, estrellas e incluso cohetes. Todo es posible en este mundo de ilusión en el que todo se hace con mucho cariño, cuidado y dedicación.