Ya sabéis que nos gustan las habitaciones infantiles románticas, esas que muestran ambientes delicados con todo tipo de detalle. En esta ocasión os traemos uno de esos rincones infantiles que seguro que a más de uno va a inspirar. Una habitación romántica con muchos puntos de interés en la que destaca la cama casita, pieza principal y foco decorativo.
Una composición equilibrada
Nos gusta esta habitación por muchas cosas, pero principalmente por el equilibrio que ofrece en su composición. Esta habitación infantil romántica tiene elementos con bastante presencia, no obstante, con el juego de paletas de color hace que no sea excesivamente impactante a la vista.
Usar una cama casita blanca, hace posible que en el papel de pared podamos emplear un estampado tan llamativo como el que tenemos en este ambiente. Un montón de flamencos esquemáticos sobre un fondo asalmonado.
Cortinas lisas en un color verde apagado y una alfombra de base blanca con miles de colores que no desentonan con el blanco del resto de los muebles; y es que la cómoda y el baúl de la habitación, aunque incorporan madera,cuentan con frentes también blancos.
Una cama casita ideal
La cama casita de esta habitación se sale un poco de lo normal; y es que en esta ocasión no cuenta únicamente con la estructura, incluye paredes e incluso ventanas. Una preciosa cama que es adornada por esas guirnaldas de luces acorde con la paleta de color del resto de la estancia.
También es destacable la barrera de protección de la propia cama, con forma de nube e incluso ese flamenco rosado que encaja con la temática de la habitación.
Un mobiliario acorde
El equilibrio de este dormitorio infantil, como comentábamos, tiene mucho que ver con la elección de los muebles. Los muebles blancos ya sabemos que son los preferidos por muchos, pues nos permiten colocar notas de color más potentes en textiles, incluso en paredes. Así, si nos fijamos, aunque siempre recomendamos colocar papeles pintados en una pared dejando el resto lisas, en esta ocasión el papel pintado aparece en todas, y es precisamente debido a la ligereza del mobiliario.
Esta ligereza se consigue con colores neutros como el blanco, pero también en la elección de las piezas. Un dormitorio que cuenta con lo justo, una cajonera, un armario empotrado pequeño que se confunde con la pared y un pequeño baúl.
Imágenes vía: bornandbredstudio