Si además de ser un amante del diseño infantil eres una persona creativa que tiene una de esas ideas que podrían ejecutarse, seguramente te interesará esta noticia; y es que la marca polaca de juguetes eco Wooden Story ha organizado la primera edición del concurso internacional Pure Design Contest. Este certamen se centra en piezas importantes para nuestros peques que, además de ser funcionales, pueden ayudarnos a decorar una estancia: sillas y mesas infantiles. Pure Desing Contest está abierto a todos esos diseños de sillas y mesas infantiles sostenibles e inclusivas y ofrece premios en metálico y la posibilidad de exponer en las ferias Maison et Objet de París, Formex, Stockholm y CIFF Copenhagen.
Un certamen para todos
No es necesario ser profesional; y es que este certamen internacional está dirigido a profesionales del diseño, sí, pero también a estudiantes, recién graduados e incluso aficionados. ¿Cuántas veces tenemos una buena idea y no la ponemos en práctica? ¿Cuántas veces hemos pensado en ese diseño que nos gustaría encontrar pero que no logramos ver en ninguna tienda de decoración infantil?
Desde Wooden Story quieren dar esta oportunidad de entrar en el mercado mundial internacional ofreciendo la posibilidad de asistir a las ferias más importantes y prestigiosas de todo el sector. Ya sabemos que muchos papis sois emprendedores, quizá este sea el momento que estabais esperando.
El lema del certamen es claro: “El lugar de un niño en el espacio público: una mesa y una silla inclusivas para aprender y jugar”. Así, el concurso intenta que los participantes contribuyan con un diseño de un mueble o conjunto que, además, encaje en la filosofía eco de la propia marca.
El lugar más creativo para los peques
Los requisitos de los diseños que se inscriban en el concurso son varios. El diseño debe corresponder siempre al espacio de trabajo creativo del niño. Además, es esencial que sean modelos inclusivos, es decir, diseños pensados para que los niños con discapacidades de cualquier tipo (sensoriales o motoras) puedan usarlos también. Además, estos muebles deben ser cómodos, ergonómicos y estimular el juego del pequeño.
Inscripción y premios
Si tienes una idea, date prisa. La fecha máxima para inscribirse es el próximo 20 de junio de 2021. De todos los diseños que se seleccionen, se escogerán 50 a través de la web del concurso. Estos finalistas tendrán que pasar otra ronda para poder anunciar los ganadores el próximo 9 de agosto.
Además de poder producir un prototipo del diseño ganador y presentarlo en la feria Maison & Objet en París, el diseñador podrá asistir a estas ferias para poder presentar su obra. Este sera el primer premio, que, además, estará dotado con 2.200 euros.
El segundo premio también se producirá por Wooden Story, aunque en este caso será expuesto en la feria Formex de Estocolmo, otro gran evento a nivel mundial. En este caso, el premio en metálico será de 1.300 euros, que tampoco está nada mal.
Finalmente, el tercer ganador tendrá un premio metálico de 900 euros y podrá exponer su producto en la feria CIFF de Copenhague.