Las habitaciones Monstessori nos siguen pareciendo una opción realmente interesante a la hora de configurar una habitación infantil. Hoy vamos a fijarnos en las diferentes opciones que nos proponen en Muebles Ros, una firma de mobiliario infantil de la que en alguna otra ocasión ya os hemos hablado. Muebles de calidad, con una línea atemporal y, ante todo, diseñados para nuestros peques, para que ellos mismos puedan usarlos y disfrutarlos.
Las camas Montessori
De las partes más importantes de un dormitorio Montessori. No tenemos duda. La cama es esencial. En este aspecto, Muebles Ros nos ofrece una amplia gama de opciones. No obstante, si tenemos que quedarnos con alguna, destacamos la Cama Montessori. Puedes elegirla con o sin espejo, aunque como veremos después, el espejo es muy importante para su identificación.
Por otro lado, también tenemos la cama casita Montessori, una preciosa cama infantil para habitaciones modernas y actuales. En ambos casos, nos encontramos con modelos que permiten que nuestros peques puedan tener y disfrutar de esa libertad para subir y bajar de la cama. No podemos olvidarnos que Montessori defiende precisamente esto, la autogestión de los niños.
Una zona de juegos Montessori
En la zona de juegos de la habitación podemos encontrar en Muebles Ros un amplio catálogo de opciones. No nos olvidemos que en un dormitorio no sólo vamos a descansar. Los niños también tienen que jugar, moverse y experimentar. Por eso, tener un juguetero con cajones es estupendo, porque ellos mismos pueden introducir y sacar los juguetes en todo momento.
Otra opción es colocar una preciosa estantería con forma de nube, con el color que más nos guste, para que nuestros hijos puedan alcanzar fácilmente todos sus libros favoritos.
¿Qué sería de los dormitorios infantiles sin lugares en los que refugiarse? Los niños aman los tipis indios, y la verdad es que estéticamente son toda una maravilla.
Un playroom con todo lo necesario
Si además contamos con más espacio, podemos montar un playroom con todos los accesorios que podamos imaginar.
Por ejemplo, podemos incluir una pizarra con forma de casita. El lugar perfecto para que los pequeños artistas puedan dejar volar su imaginación sin manchar nuestras bonitas paredes.
También está la opción de la mesa con papel integrado. Sí, una mesa con su taburete y papel colgado de la pared para que ellos puedan ir dibujando libremente y arrancando sus obras de arte para regalarlas o colgarlas en la pared.
El espejo con barra
Comentábamos antes lo interesante que era colocar un espejo en la habitación infantil. El espejo barra Montessori de muebles Ros es ideal para estos espacios por muchos motivos. Primero porque podemos colgarlo a la altura que deseemos, de forma que sea más accesible para el pequeño en sus diferentes etapas de crecimiento. Además, estamos ante un objeto esencial para el descubrimiento de la propia imagen. No os preocupéis porque este espejo es irrompible. Está pensado y diseñado para niños, y esto es un tema que no podían dejar a un lado.
Los beneficios de estos espejos son muchos, como comentábamos. Al verse reflejado, el niño, en etapas tempranas, se verá motivado a moverse y a descubrirse tanto a él como a su entorno. En edades más tempranas aún, motiva a los peques a levantar la cabeza.
Cuando son un poco más mayores, la barra es ideal para que puedan dar sus primeros pasos. Además, también les aporta una visión global del espacio en el que se encuentran.