Hoy os traemos una habitación infantil llena de estilo. Un dormitorio para niños que nos ha gustado especialmente por varios motivos. Para empezar, por el aprovechamiento del espacio. Además, por esos toques curvos en sus muebles que logran crear un espacio dinámico para los más pequeños de la casa.

Líneas curvas en los muebles

Si comenzamos por el principio, nos trasladamos a la puerta. Una puerta verde que ya desde fuera nos anuncia un espacio diferente al resto de la casa. Una puerta, además, que tiene líneas curvas en su parte superior.

Estos motivos arqueados también se trasladan al interior en el diseño curvilíneo de la cama para niños. Una litera cuyo interior ha sido destacado también en color verde para seguir con un claro patrón en la paleta de colores. El resto en blanco, para potenciar la luz natural y hacer el espacio un espacio más limpio visualmente.

Además de estos dos colores, la habitación también hace uso del amarillo en la franja inferior de la pared. Blanco arriba, para irradiar luz, amarillo en la parte de abajo para potenciar el dinamismo. La cama, además, también incorpora una cinta amarilla que envuelve el marco curvo para crear una historia de color cohesiva.

Espacio de trabajo bien aprovechado

Teniendo en cuenta que estamos ante una habitación doble, no es de extrañar que se configure un espacio de trabajo doble en la ventana. Las sillas de diferente color dividen visualmente las dos zonas.

Aquí se aprecia mucho más la pintura amarilla, también los estantes a juego que crean un borde alegre alrededor del espacio de trabajo de los niños. Un color que, además de ser muy positivo, puede fomentar la motivación de los peques.

Esta zona encuentra también almacenamiento extra aprovechando al máximo el hueco de la pared entre el armario y esta.

Armarios y arte para habitaciones infantiles

Nos encanta el armario con esos tiradores en madera que dan calidez. Su color blanco contrasta enormemente con el resto de tonos de la estancia. Además, podemos apreciar una obra de arte moderno, que aporta un pequeño toque cultural a este espacio infantil.

Detalles de la litera infantil para dar luz

La cama sigue siendo, a todas luces, la protagonista de esta estancia. Los dinosaurios se extienden encima de una colcha de lunares, que parece inspirada en una ventana circular recortada a los pies de la cama. Esta ventana permite que la luz natural pueda entrar por ella y fluya por todo el dormitorio, convirtiéndolo en una espacio muchísimo más acogedor. Sobre todo la parte inferior de la litera, que será un lugar perfecto para jugar o leer.

 

Imágenes vía:home-designing