Hoy os traemos una preciosa habitación infantil con colores frescos pero cierto aire vintage. Un proyecto que nos ha gustado muchísimo por el dinamismo de sus muebles, los materiales escogidos y la paleta de color. Detalles de una habitación infantil que podría inspirarnos para decorar la de nuestros propios hijos.
El color de las paredes
La habitación no es pequeña, pero la elección del color en las paredes amplía aún más el espacio, y no, no es que se decanten únicamente por el blanco. No obstante, se opta por la técnica de pared en dos tonalidades, dejando la parte superior en blanco y la inferior en verde. Fijaos en que la técnica se aplica incluso en la vieja puerta de la habitación, creando así una preciosas continuidad en la estancia.
Toques vintage en la habitación infantil
Los toques vintage de los que hablábamos se pueden ver en elementos estructurales como la chimenea, pero también en otros elementos. Los carteles que se ven en las paredes tienen una evidente estética retro. Además, el uso de la madera en su versión más natural, sin barnices ni pintura, también nos hace retroceder un poco en el tiempo.
Mención especial el mueble en pino colgado de forma que queda espacio suficiente para esos dos cajones con ruedas que guardan los juguetes del niño. Un rincón práctico y muy estético.
Una zona de descanso compartida
Nos encantan estas camas que permiten dividir la estancia en dos. Una zona superior para el descanso y otra inferior para el juego. Un rincón mágico que se convertirá en lo que el peque quiera en cada momento.
Colores potentes en la estructura para contrastar con fuerza con el blanco y el verde. Además, se incorpora esa cortina que le da cierto grado de intimidad al rincón bajo de la cama.
Por último, resaltar la librería encima de la cama. El dormitorio no tiene ninguna zona de lectura, por lo que no es de extrañar que el peque realice esa actividad en la cama. Así, la pequeña biblioteca se sitúa encima de ella, con una sencilla balda que expone los títulos con sus llamativas portadas.
Imágenes vía: bornandbredstudio