Hoy os traemos un ejemplo de cómo podemos decorar con stickers para pared. Una manera muy interesante de dar color a las estancias. Principalmente por su comodidad; y es que los stickers se colocan fácilmente y no necesitamos que ningún profesional lo haga. Además, hay un sinfín de opciones en el mercado, dependiendo del tipo de estancia que queramos decorar, la temática y el color. ¿Lo mejor de todo? Que se pueden retirar casi tan fácilmente como se colocan. Esto nos dará mucha libertad a la hora de volver a cambiar la decoración de las habitaciones sin tener que arrancar papel y volver a pintar (si no queremos). Fijaos en este precioso ambiente. Un cuarto de juego infantil con temática marítima.
Luz y color
Esta habitación de juego infantil tiene puntos muy positivos. Para empezar, tiene una potente luz natural que entra por una gran ventana. Si nuestros espacios de juego tienen luz natural y, además, pintamos las paredes de blanco, estaremos creando un ambiente muy interesante para llenarlo de color a través de los stickers. Además, en este caso se ha colocado un armario empotrado con frentes de espejo justo enfrente de la ventana, por lo que esa luz que entra se refleja y distribuye mejor, creando así la sensación de una estancia muchísimo más grandes.
El color en paredes es neutro, también en el suelo y en las cortinas. Además, se prescinde de mobiliario, dejando únicamente unas estanterías en el lado contrario al de los stickers. Esta opción nos parece interesante, pues la nota de color en esta parte de la estancia la ponen los libros y juguetes que se coloquen en los estantes flotantes.
Los stickers y el azul grisáceo
Generar una estancia neutra como esta, ha permitido la integración de elementos tan coloridos y de gran tamaño como los stickers escogidos. Si estáis interesados, podéis verlos en Kyal&Kara. Sean estos u otros, tener una composición ordenada a base de stickers requiere organización y paciencia. Pensad que no podemos colocarlos sin ningún orden porque al final sería caótico. Lo recomendable es, por ejemplo, sujetarlos primero con un poco de adhesivo tipo celo a la pared para que podamos ver el efecto.
En este caso concreto nos ha encantado que los stickers nos trasladen al mar, pero sin un predominio del azul; y es que, como vemos en las imágenes, este azul grisáceo se observa en la parte inferior de la pared. Un conjunto precioso que consigue el equilibrio casi al instante.
Juguetes de madera
No es imprescindible, pues cada casa tiene unos juguetes y no siempre son los más decorativos del lugar. Al final su función es la de divertir y entretener, no la de decorar, pero sabemos que los juguetes de madera os vuelven locos, como a nosotras, y lo cierto es que en esta habitación quedan de escándalo.
Un precioso ejemplo de cómo un espacio no demasiado grandes puede ser aprovechado potenciando su luz natural y colocando un recurso decorativo que no es en absoluto caro.
Imágenes en:kyalandkara