Las habitaciones compartidas son nuestra debilidad; y es que nos encanta ver cómo se aprovecha el espacio para el crecimiento de dos o más pequeños. Ya sabemos que configurar un dormitorio para dos es complicado, sobre todo cuando empiezan a crecer. No obstante, en edades tempranas puede ser muy divertido. Un espacio amplio que no sólo sirva para descansar, también para jugar. Este ejemplo es perfecto para ilustrar lo que decimos. Una habitación infantil compartida que está llena de color y detalles.
Un tapiz en blanco
Una de las cosas más importantes es el trato del color. En este dormitorio infantil compartido podemos ver como se han incluido un sinfín de tonalidades. Desde rojos, ocres, grises, verdes o azules. Todos juntos pero sin desentonar ¿el secreto? Aplicarlos con control y hacerlo sobre una base blanca.
Si nos damos cuenta, la mayor parte del dormitorio es blanca, tanto techo como suelos y algunas paredes. Se dejan así zonas de contraste en paredes concretas completas, las de las camas, y en pequeñas dosis en otras partes del dormitorio.
Zonas comunes para disfrutar
Nos gusta mucho el espacio compartido en este dormitorio. Si nos damos cuenta, no vamos a encontrar grandes muebles, por lo que los niños disfrutarán de un espacio diáfano para poder jugar.
Mención especial merece este pequeño rinconcito con carpa de circo incluida. Hay veces que no es necesario usar textil, simplemente aprovechando las paredes y una buena mano de pintura es suficiente. Un rincón especial para esconderse, para leer y para jugar juntos.
Espacios separados para dormir
Aunque las literas para niños son una opción que es realmente interesante en los espacios más pequeños, pues logramos aprovechar mucho más la superficie de la habitación, en este caso, al contar con tantos metros, no es necesario. Se crean así dos zonas diferenciadas para el descanso.
Camas de madera, que siempre son bienvenidas para dar calidez al ambiente, sobre todo cuando hay tanto blanco. Además, separadas entre sí, para que los peques tengan un poco de intimidad en este espacio compartido.
Imágenes vía: ladylemonade