Nuestros hijos adolescentes nada tienen que ver con los bebés y niños que teníamos hace unos años. La ropa es diferente, los gustos en música y dibujos también. Ya no leen cuentos para niños y lo cierto es que pasan muchísimo más tiempo en sus habitaciones. Sí, los adolescentes ya no son niños y sus habitaciones tampoco son esos espacios que preparábamos con tanto cariño para su llegada al mundo. Es importante que adaptemos los dormitorios adolescentes a sus necesidades. Para ello, debemos saber que estos espacios son lugares para dormir, para estudiar, para experimentar, compartir, descubrir y muchísimo más. Fíjate en esta habitación adolescente con espacio para absolutamente todo. Un dormitorio bien delimitado que tiene muchísimo que ofrecer a cualquier joven y en el que podemos inspirarnos.
Un espacio bien dividido
Si hay algo que nos gusta de esta habitación juvenil es precisamente lo bien distribuida que está. Sí, cuenta con bastante espacio, pero si nos damos cuenta de la zona para dormir, podríamos prescindir de toda el área que queda vacía. En el ambiente se usa una cama más bien pequeña, por lo que quizá podríamos usar esta división en dos en una habitación más pequeña.
Una estantería modular
El elemento más interesante de la habitación, y el que nos ayuda a dividir de esta forma tan luminosa, es la estantería modular. Hay que señalar que todos los muebles juveniles son de Nidi y que esta estantería, además de dividir, lo hace de una forma muy inteligente gracias a sus grandes huecos.
Estos estantes o huecos permiten la circulación de la luz, por lo que no creamos una pared divisoria, más bien un elemento que permite la fluidez visual, además de darnos espacio para poder colocar desde libros hasta tocadiscos.
Una zona para descansar
La división de la estancia permite tener, como hemos dicho, una zona para descansar y otra zona amplia para el ocio. Sí, es posible que tu hijo adolescente no quiera usar el suelo para crear una torre de construcciones como cuando era pequeño, pero un sofá cómodo, una alfombra y una televisión podrían ser los compañeros perfectos para sus largas tardes en la habitación.
Armario generoso
Otra de las cosas que más nos gusta de este espacio es la pared de la zona de estar. Está completamente aprovechada con un armario a techo que incluso sabe sortear la inclinación de las paredes. Recordemos que los adolescentes necesitan espacio, pero no sólo para moverse o estar, también para guardar cantidades ingentes de ropa. Otro nuevo triunfo de Nidi que cuenta con unas opciones en almacenaje de lo más interesantes.
Un espacio para trabajar
Tu adolescente no sólo querrá dormir y divertirse. Tu adolescente tendrá que estudiar. Llegan grandes maratones de estudio para poder labrarse el futuro. Para ello, lo mejor es contar con un espacio cómodo para poder estudiar.
En este ambiente se soluciona colocando un escritorio bajo la ventana, para tener buena iluminación durante el día. No cualquier escritorio. Se trata del Loop System de Nidi. Un escritorio freestanding para poder colocar en cualquier lugar. Cuenta con una barra para colgar lámparas, con bolsillos portaobjetos y un montón de extras más que lo hacen realmente atractivo.
Sin duda, una de esas habitaciones que nos inspiran y nos enseñan a aprovechar el espacio para crear lugares cómodos a la medida de los adolescentes; y es que no vamos a engañarnos, entran en una edad complicada, pero eso no significa que no podamos acercarnos a ellos y hacerles la vida un poco más difícil ahora que empiezan a pensar que el mundo está en contra suya.