Poco a poco, en el ámbito de la arquitectura nos vamos acostumbrando a diseños más rompedores. Al fin y al cabo, la estética de una casa le aporta valor añadido, de manera que cada vez hay más interés por crear viviendas singulares. Hoy, en nuestra sección de arquitectura e interiorismo infantil, os mostramos una casa muy curiosa, cuya principal característica es que puede parecer estrecha en su estructura. No cabe duda de que su distribución es muy poco convencional, pero ahí es donde reside su encanto y la convierte en una pieza especial. Se trata de un proyecto en Sayo, al sur de Japón, a manos del estudio de arquitectura japonés Fujiwara Muro. Los creadores han sabido jugar con las condiciones y medidas del terreno, dando forma una casa cómoda y estética aunque, eso sí, no apta para los más tradicionales.
El eje de interés, elemento principal y protagonista de esta vivienda es, sin lugar a dudas, el pasillo. El pasillo articula toda la casa desde el principio hasta el final y se encarga de ir distribuyendo las diferentes estancias, las cuales sobresalen en forma de volúmenes prominentes de la fachada. Ya desde el exterior se puede apreciar la distribución, gracias al uso de diversos colores y materiales, pues la estructura central de color azul es el pasillo y los volúmenes de madera son cada uno de los espacios de la vivienda.
Como veis, los pasillos no tiene por qué ser espacios oscuros, estrechos y sin más razón de ser que la de lugar de paso. En este caso, el pasillo es un espacio aprovechado y dotado de funcionalidad, ya que tiene varios fines, y es que funciona como espacio de lectura, de descanso, para comida o como lugar de estudio. En definitiva, un buen ejemplo de cómo solucionar diferentes propuestas de espacios teniendo en mente la estética como baluarte principal.
Via De Zeen