Ya sabemos que el espacio es una de nuestras luchas diarias. Queremos que nuestros hijos tengan todos los metros posibles para poder crecer, pero, además, también intentamos buscar un equilibrio en el que las habitaciones no queden abarrotadas. Evidentemente, los muebles deben adaptarse. Afortunadamente hay opciones tan interesantes como la cama Dream Cloud Loft Bed. Este modelo de la casa australiana Plyroom, nos muestra cómo podemos aprovechar el espacio con muebles ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, con mucho estilo y completamente funcionales.
La solución para dormitorios infantiles pequeños
En el caso de que queramos una cama para una habitación individual, este modelo (y otros similares) puede funcionar estupendamente para alojar la cama en la parte superior. La cama quedará resguardada, alejada de la vista, mientras que la parte inferior estará completamente libre para aprovecharla como queramos.
En modelos de cama como este, la escalera puede cambiarse de lado sin problema, por lo que se pueden adaptar a la tipología de las habitaciones sin problema alguno. Asimismo, el espacio inferior será el lugar ideal para colocar desde un escritorio hasta una cómoda. Quizá quieras montar un rincón de lectura para que tu hijo empiece a amar los libros. Lo que está claro es que, al aprovechar la parte alta de la estancia, contaremos con mucho más espacio en la parte inferior.
Una cama perfecta para habitaciones compartidas
Si este tipo de modelos son ideales para habitaciones individuales con poco espacio, también los son para las habitaciones compartidas. En este modelo en concreto es posible encajar otra cama similar a la superior en la parte inferior.
En otros modelos con la misma estructura, podemos usar la parte inferior para colocar una cama en otra posición, creando así una composición divertida y dinámica.
La Dream Cloud Loft Bed nos interesa especialmente por su carácter ecológico; y es que está hecha con abedul prensado europeo de bosques sostenibles. Esto es lo que le da este aspecto tan liviano. Pero ojo, estamos ante una cama robusta; y es que según la casa puede aguantar sin problemas y cómodamente hasta 180 kg. Además, si contamos con niños de diferentes edades, es una solución muy interesante; y es que el acceso a la escalera está diseñado para niños mayores y para desalentar a los más pequeño a acceder a esa parte elevada que puede ser peligrosa para ellos. Sin duda un ejemplo absoluto de diseño que nos ha gustado muchísimo.
Imágenes vía:plyroom