Nos encantan los desayunos divertidos. Desayunos divertidos y nutritivos que podemos hacer para que nuestros peques comiencen el día de la mejor de las maneras. Hoy os proponemos esta opción: un panqueque con fruta con forma de león ¿qué niño podría resistirse a algo tan delicioso?
Ingredientes para el panqueque:
Con esta receta puedes hacer de 6 a 10 panqueques dependiendo del tamaño.
- 2 tazas de harina.
- ½ cucharadita de sal.
- 1 cucharada de levadura
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 ¾ tazas de leche.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 huevos.
- ¼ de taza de mantequilla derretida y enfriada ligeramente.
Ingredientes para la decoración
- Cobertura de nata batida.
- Naranjas peladas y separada en gajos (2 por cada león).
- Tiras de regaliz (1 por león coradas en 3 partes iguales).
- Fresas cortadas.
- Chispas de chocolate.
- Mini chispas de chocolate.
Paso a paso
Lo primero que haremos será tomar un tazón mediano y mezclar los ingredientes secos, es decir: la harina, el azúcar, la sal y la levadura en polvo.
Después, en un recipiente distinto, mezclaremos los huevos, la leche y la vainilla. Iremos batiendo y agregando la mantequilla lentamente.
Toma el bol en el que tengas los ingredientes secos y haz un pequeño agujero en el centro. Ve vertiendo entonces los ingredientes húmedos y revuelve la masa para que se mezclen todos bien. Mezcla con energía y deja que repose durante unos 5 minutos.
Calienta una plancha a unos 300 grados. Rocía spray antiadherente o bien cubre con mantequilla antes de agregar tu masa para que no se pegue.
Vierte aproximadamente una taza de la mezcla en la plancha. Una vez que las burbujas empiecen a romperse en la superficie, será el momento de voltearlo. Cocina aproximadamente durante unos 2 minutos cada panqueque hasta ver que están perfectamente cocidos.
Decoración del león
Coloca una tortita en un plato grande.
Crea un círculo alrededor del panqueque con los gajos de las mandarinas para que se forme una bonita melena de león. Coloca las chispas de chocolate como ojos.
Usa la nata para crear una base blanca para añadir los bigotes, que serán las piezas de regaliz que hemos cortado en partes iguales, puedes añadir también las minichispas en esta zona. La nariz del león la puedes hacer con fresas.