¿Cuántos de nosotros tenemos artistas en casa? Pequeños artistas que quieren sacar todo su arte y a los que les encanta disfrazarse y subirse a un escenario. Hacer actuaciones para toda la familia, ya sea cantando, bailando o actuando. Seguro que todos ellos se sentirían encantados con un escenario en sus habitaciones. Un escenario en el que poder gritar muy alto “Mamá, quiero ser artista”. Hoy te mostramos algunos ejemplos y te damos algunas ideas para recrear estos espacios tanto en una habitación de juego como en un pequeño rincón de sus dormitorios.
La elevación suficiente
Un escenario se caracteriza, ante todo, por estar elevado. Podemos tener un escenario a ras de suelo sin problemas, pero la verdad es que los peques se sentirán aún más artistas si se sienten elevados por encima de su público, es decir, vosotros o sus muñecos.
Dependiendo del rincón que encontremos tendremos unas u otras soluciones. Si sólo tenemos un pequeño rincón en el dormitorio, las esquinas pueden ser clave. No obstante, en las habitaciones de juego más grandes las opciones son aún mayores, pudiendo crear un auténtico escenario de lado a lado de pared.
En cuanto a los materiales, podemos hacerlo de obra o bien utilizar materiales más accesibles, como por ejemplo palés de madera.
El telón como algo esencial
Un telón es esencial. No hay teatro en el que no lo encontremos, y nuestro hijo se sentirá mucho más artista si cuenta con uno. En este caso es mucho más sencillo, pues vamos a encontrar un montón de cortinas y sistemas de rieles para poder acoplar este textil a nuestro rincón. Podemos, incluso, hacerlas nosotros mismos si somos mañosos con esto del coser.
Una cortina a cada lado y una cuerda para atarla será suficiente para que nuestro peque se sienta en un escenario de verdad. También podemos encontrar cortinas que se corran fácilmente con una cuerda, así, si tenemos varios hijos, pueden ayudarse los unos a los otros en sus actuaciones.
Complementos para un escenario infantil
En cuanto a los complementos, todo dependerá de qué es lo que más les gusta hacer a nuestros hijos. Los niños que cantan serán muy felices si incluimos un micrófono en el escenario. Además, si les gusta la música, podemos colocar también sus instrumentos de juguete para poder organizar auténticos recitales.
Si son más de obras de teatro, podemos trabajar en diferentes escenarios que se podrán ir cambiando dependiendo de la representación. Es muy divertido, porque estos escenarios los pueden hacer ellos mismos con cartón.
Podemos incluir también elementos decorativos varios como letreros luminosos o algún vinilo en la pared del fondo.
No nos olvidemos de la parte de vestuario. Colocar un burro tipo tienda de ropa a su medida con un montón de prendas fantasía hará que puedan vestirse en cada momento acorde con lo que van a representar. Además es la mejor manera de tener siempre organizados sus disfraces, que ya sabemos que el tema disfraces les gusta muchísimo y al final tienen que estar guardados en un armario sin poder estar accesibles.
Imágenes vía: idei.club, thebooandtheboy,