Hoy os traemos uno de esos dormitorios que nos inspiran. Un dormitorio romántico, elegante y con colores bastante neutros. Sí, un dormitorio que seguramente a muchos nos gustaría tener en casa; y es que los dormitorios infantiles de este tipo son un lugar ideal para que nuestros peques crezcan ¿no os parece? Veamos cuáles son las claves de su composición para ver si podemos incluirlas en nuestra propia estancia.
Cama de metal
Toda habitación tiene un foco decorativo, y aunque estamos ante un dormitorio infantil bastante neutro, este no será la excepción. Podemos decir que la cama es quizá el elemento que más destaca. Una cama de hierro, con cierto aire vintage. Una estructura en color blanco roto que hace más liviano el conjunto.
Estas camas son perfectas para los dormitorios infantiles románticos, pero también para dormitorios infantiles que quieren tener un toque vintage o retro.
El dosel como complemento
No podemos negar que esta cama no tendría tanta presencia si no le sumáramos el dosel. Un dosel que también usa un tono blanco roto para no llamar demasiado la atención; y es que el papel potente de color lo tendrá la pared.
En cuanto al textil de la cama, un conjunto sencillo, con un estampado floral pequeño para pasar un poco desapercibido. Se añaden varios cojines en blanco con forma de estrella y flor.
Papel pintado en rosado
El papel pintado es el elemento de color en el dormitorio y aun así no estamos hablando de un color potente. Se trata de un rosa empolvado que se mezcla con blanco. El motivo decorativo es difícil de definir. Quizá unas hojas o quizá olas del mar. Lo que está claro es que es un papel pintado sutil y elegante que encaja a la perfección con esta habitación.
Cestería y librería
Es momento de hablar de los detalles. Son muchos los que nos llaman la atención, por ejemplo, esa librería tipo Montessori a la que los niños pueden acceder fácilmente. Una librería en madera clara y lino que sigue encajando con la estética neutra de esta habitación.
Por último, hay que destacar el trabajo de cestería. No podemos negar que siendo una habitación con aire vintage, este tipo de complementos quedan francamente bien. Podemos encontrar desde una maleta hecha con mimbre, que funciona como mesita de noche junto a la cama, hasta una gran manzana de mimbre en la que los peques podrán guardar todos sus juguetes.
Imágenes vía: hannahwhitehead