Hoy nos fijamos en el trabajo de Hana Lerner Arquitectura. Concretamente en un dormitorio infantil compartido que nos ha parecido de lo más funcional, práctico, con diseño y divertido. Sí, todo en uno; y es que hay veces que se agradece ver el trabajo de los interioristas para poder inspirarnos. No te pierdas ningún detalle, es una verdadera maravilla.

Un dormitorio compartido

Lo más importante de este espacio es que se trata de un espacio compartido. Así, podemos ver que cuenta con diferentes zonas, tanto de juego como para poder dormir. La pieza principal de la composición la encontramos con esta cama tan especial. Una litera diferente que aprovecha el espacio al máximo. Una estructura que permite encajar las camas como si se tratara de un mural, al mismo tiempo que separa las zonas de dormir, quedando protegidas por un gran armazón, se crea espacio de almacenaje, que ya sabemos que para los niños (igual que para nosotros) es esencial.

El espacio es de tres, no de dos, por lo que faltaría una cama extra. La encontramos en otra estructura tipo litera, un poco más pequeña e independiente. En la parte superior se sitúa la cama, con un papel pintado interior que da un encanto inigualable a este lugar para descansar. En la parte inferior contamos con una zona lúdica, en la que las niñas pueden leer, jugar y divertirse. Una litera que tiene forma de casa, algo que en la otra, también se aprecia. Ya sabemos que las casitas están completamente de moda. Esta es una forma de integrar esa moda de una manera funcional.

Una zona de juegos preciosa

La zona de juegos ocupa gran parte de la habitación. Al aprovechar el alto de las paredes para situar literas, contaremos con muchísima más superficie para crear un rincón de juegos para nuestros hijos. Este es un excelente ejemplo.

A esta zona de juego no le falta absolutamente de nada. Tiene una pequeña mesa en el centro, para que las niñas pinten, dibujen y se diviertan con manualidades. No faltan los taburetes y sillas a medida. Una gran alfombra redonda que encaja con la base redonda de la mesa y la lámpara, algo que otorga continuidad a este diseño.

La pared del fondo es realmente destacable. Se ha usado esos paneles perforados que son tan dinámicos en el diseño y tan funcionales. Sus agujeros permiten que podamos colocar todo tipo de objeto de una forma más sencilla.

Un precioso carrito en el que se pueden guardar disfraces y que, al mismo tiempo, puede servir de zona de juego para que las niñas imaginen un mercadillo o una tienda. Además, no podemos olvidarnos de la preciosa cocina del fondo. Una amplísima cocina de juguete formada por varios muebles a medida, un horno de cocinitas, encimera para preparar sus platos e incluso una nevera.

Los colores en toda la a estancia van a caballo entre el neutro del blanco y los pastel. Sin duda una excelente elección, teniendo en cuenta que el resto de materiales son la madera en un tono cálido y lacada en blanco.

Más imágenes en hanalernerarquitetura