trad1

El proyecto Träd, obra de los diseñadores Josué Gamonal y Vicente Porres (Madrid), ha resultado ganador de la tercera edición del Premio de Diseño Industrial del Mueble María Martínez Otero, dedicado en esta convocatoria a «El Universo de los Niños». La Fundación invita a reflexionar sobre el mueble infantil en la sociedad actual, con el fin de promover la creación de productos y conceptos innovadores que aborden las nuevas necesidades de los niños en el mundo contemporáneo. trad2

Lo que dicen sus creadores: …

Träd, es más que un mueble, un perchero, o un sistema de almacenaje. Träd es un refugio, un espacio personal donde el niño desarrolla sus fantasías y juegos. Un lugar donde sentirse seguro, aprender e imaginar. Ese bosque encantado donde poder soñar con héroes y princesas, brujas y dragones…..y vivir mil y una aventuras.”

“El árbol, como icono de sabiduría, refugio y lugar de juegos. Símbolo del crecimiento y de la vida. Acercamiento a una naturaleza cada vez más ausente, en una vuelta a los juegos tradicionales, hacia el desarrollo de la imaginación, sin artificios, la base para el crecimiento del mundo personal del niño.”
tradret

Desde luego se trata de un concepto innovador que amplía la tipología del mueble infantil, gracias a sus referencias a la naturaleza y a su carácter de refugio y casa de juegos. Los miembros del jurado destacaron asimismo la sencillez de esta propuesta y la estética de su presentación, así como la poesía presente en este trabajo. Enhorabuena a los diseñadores, y … ¡¡¡ ojalá que pronto pueda estar en las habitaciones de nuestros peques!!!.

Más Información: Noviembre estudio