El desayuno no es sólo la comida más importante del día, es que, además, puede ser el momento más divertido. Seguro que en casa tenemos algún dormilón al que no le gusta demasiado madrugar y le viene un poco grande eso de tomarse la leche y las tostadas. Hoy os damos unas cuantas ideas para crear desayunos divertidos, para que los peques puedan empezar con energía y alegría el día.
Desayunos dulces con formas de animales
Nos encanta este ejemplo en el que se usan tostadas y diferentes cremas dulces. Puedes hacerlos con crema de chocolate, de cacahuete o con nata. Esa será la base de tus animales. Ahora, coge unos cuantos frutos rojos y unos plátanos y córtalos en rodajas para poder hacer los ojos y las diferentes partes de la cara de tus animales.
Las rodajas de plátano podrán ser ideales para hacer los ojos junto con algunos arándanos. Las fresas podrían ser las alas de un pájaro o las escamas de un pez.
También con verduras
En esto de crear desayunos nutritivos también podemos incluir otros ingredientes además de frutas. Podemos, por ejemplo, cortar rodajas de pepino para poder hacer las orejas y el hocico de un osezno. Los tomatitos cherry también podrían aportarnos color para hacer diferentes caras de animales. La imaginación junto con el color de tus frutas y verduras puede ser la mejor herramienta para crear desayunos divertidos.
Un divertido Winnie the Pooh
Una de las opciones más sencillas para el desayuno, y también más nutritiva, puede ser un revuelto de huevo. Para hacerlo más divertido, podemos tomar ese revuelto, colocarlo encima de una tostada y darle forma del mismísimo Winnie the Pooh. Usa un poco de salsa de tomate para hacer el cuello de la camisa y alga nori para hacer los ojos, la nariz y la boca.
Tostadas con pelo
Con esta idea del revuelto, también se nos ocurre que podríamos hacer tostadas con formas de caras y añadirles una abundante melena rubia. Como en los casos anteriores, cualquier ingrediente que tenga un poco de color, junto con una base, podría ayudaros a hacer caras tan simpáticas como estas.
Tostadas sencillas pero divertidas
Esta idea también nos parece interesantes para los que prefieren presentar la tostada y que sean los niños los que añadan los ingredientes que quieran. Corta el pan de molde para hacer formas y pásalo por la sartén para después montarlo en el plato. Un gatito puede ser el mejor de los platos para iniciar el día.
Sencillo pero con color
No es necesario hacer caras ni animales. Lo cierto es que con una tostada y una buena guarnición colorida ya tenemos mucho ganado. Una base en queso, por ejemplo o en guacamole, con un montón de fruta adornando hará que las tostadas sean súper originales.
Un sándwich colorido
Para terminar, esta idea que nos ha encantado. Se trata de usar colorante alimenticio en queso de untar. Muchos colores para aplicar en el interior del sándwich. Luego, con un molde con forma de unicornio, cortamos el pan. Nos quedará la figura de un unicornio con un borde lleno de colores.
Imágenes vía: tinselbox,thisiscolossal, cozymess,nowthatspeachy,ourordinarylife,