La habitación del bebé pronto pasa a convertirse en una habitación para niños. Un tiempo más o menos largo que puede pasar en un chasquido de dedos; y es que los peques crecen rápido, la verdad. El día menos pensado quieren cambiar toda la decoración y nos toca buscar ideas para una habitación juvenil. Hoy os traemos un top 5. Hasta 5 opciones diferentes de firmas tan destacadas como Nidi o Bainba, ambas especializadas tanto en mobiliario infantil como en mobiliario juvenil.

Una cama con espacio extra

Empezamos por Bainba y lo hacemos con un ambiente que nos gusta muchísimo por varios motivos. Para empezar, por el uso del color blanco en los muebles juveniles. Si nos seguís desde hace tiempo, sabréis que siempre apostamos por el mobiliario blanco. El motivo es que estos muebles no pasan de moda, son atemporales y neutros, algo que nos va a permitir cambiar la decoración posteriormente de una forma más sencilla: con un papel pintado nuevo o textiles más coloridos.

En este caso, además del mobiliario blanco, también destaca el uso de una cama muy interesante. Una cama alta que cuenta con una cama nido, algo especialmente importante en las habitaciones infantiles y juveniles, pero que, además, también cuenta con un apartado de cajones para ampliar el almacenaje de la habitación juvenil. Tened en cuenta que a medida que los niños crecen, amontonan muchísimo más.

También nos gusta el conjunto con el escritorio, amplio y cómodo, para que puedan hacer los deberes y estudiar.

Gran escritorio y armario

En este caso, nos fijamos en una habitación juvenil de Nidi. Un dormitorio al que no le falta absolutamente nada para ser perfecto.

Una cama más grande, con una estructura sólida que puede acompañar a nuestro adolescente hasta su madurez. Además, nos fijamos en los dos laterales, que son quizá la parte más importante de la estancia.

Por un lado tenemos un gran escritorio de pared a pared. Una superficie sencilla que termina en dos cajoneras para tener espacio para guardar todos sus objetos de trabajo. Un escritorio con la anchura de base suficiente para poder trabajar cómodamente.

En el otro lado, enfrentado, encontramos toda una armariada que da a la habitación una capacidad de almacenaje increíble. El armario de Nidi nos gusta porque queda totalmente integrado en la pared, minimizando al máximo el tema del os tiradores para que no sean un objeto que rompa esa ilusión óptica.

Los colores escogidos también nos gustan mucho. Colores neutros en paredes y mobiliario. Colores neutros que contrastan con la base de la cama en un gris más elegante y serio.

Dormitorio juvenil oscuro

Decimos que los muebles blancos nos gustan mucho, pero eso no significa que no podamos incluir muebles de color en habitaciones juveniles. Es más, las habitaciones en oscuro también son una opción interesante, sobre todo en negro y en gris, porque siguen dando esa liberta a la hora de escoger el resto de complementos.

Este ambiente juvenil de Nidi es un excelente ejemplo, además de un ejemplo perfecto para ver un mobiliario funcional.

Un vestidor abierto hará que tu hijo tenga un acceso más rápido a sus prendas y, además, conseguirás que su armario esté un poco más ordenado; y es que si se ve, es necesario que esté ordenado.

Una cama amplia, con base en gris y ropa de cama en esta gama y un escritorio que se integra en uno de esos muebles tipo puente que da almacenaje suficiente para cualquier adolescente.

Cama y escritorio unido

Volvemos a Bainba y lo hacemos con un modelo de habitación también interesante. Una cama con escritorio. Tened en cuenta que en ambas firmas diseñan las habitaciones de cero, por lo que las medidas pueden adaptarse perfectamente gracias a sus muebles modulares.

En este caso, mobiliario blanco nuevamente y una cama con cajones más amplios que en el primer caso. Un espacio más reducido, sí, pero con una disposición de muebles que aprovecha al máximo todos los centímetros de esta habitación.

El escritorio es lo suficientemente amplio para que nuestro adolescente pueda estudiar cómodamente. Además, el nexo de unión con la cama es una cajonera que añade espacio para poder guardar todos sus objetos.

Un dormitorio juvenil muy fresco

Terminamos con nuestro favorito. Se trata de un ambiente de Nidi y la verdad es que nos parece una maravilla.

En esta ocasión la cama no es hasta el suelo, dejando hueco e incorporando las patas. Una estantería tubular se sitúa frente a la cama, dejando espacio para poder colocar libros y esas plantas que dan tanta vitalidad a la habitación.

No obstante, la parte que más nos gusta es la del escritorio. Balda que sobrevuela por encima de dos módulos de cajones y armario. Un panel agujereado de Nidi, en el que es posible incorporar algunos extras para que los jóvenes puedan guardar sus cosas mejor y una balda superior para colocar libros o elementos decorativos como plantas y figuritas. Sin duda, una habitación juvenil de diez.