botella-interactiva-gululu

¿Te cuesta que los peques beban agua? Este es un problema habitual, y es que parece que debemos recordarles lo importante que es mantenerse hidratados. Pero como hoy en día hay un gadget tecnológico y una App para casi todo, también hay quien ha inventado la manera de terminar con este problema. Se llama Gululu, y se trata de una botella interactiva, con personajes animados y una aplicación que ayuda a los padres a tener controlado el consumo de agua de los niños. ¡Si es que hasta las tareas más rutinarias pueden convertirse en un juego!

Gululu es una botella muy especial, que cuenta con una pantalla interactiva en donde salen unos graciosos personajes animados que van ayudando a los niños a cumplir sus objetivos a la hora de hidratarse. Hay un juego de recompensa en torno a esta mascota virtual, y es que al ir bebiendo, la mascota va creciendo y se va moviendo por un mundo submarino que pueden ir descubriendo poco a poco.

botella-interactiva-colores

botella-interactiva-app

La parte de los padres consiste en tener una aplicación en el móvil en la cual tienen metas de hidratación para los niños, dependiendo siempre de la edad, el peso y otros factores. Se sincroniza con la botella, que dispone de sensores para que se pueda saber en todo momento si los niños están bebiendo o no. Para los padres es una manera mucho más fácil de motivarlos para que hagan una de sus rutinas diarias, que a veces pueden ser aburridas para ellos, convirtiéndola en un juego más.

Los detalles que nos trae esta asombrosa botella no terminan aquí, y es que los padres pueden bloquear esa pantalla con los personajes para que los niños no se distraigan, por ejemplo durante la noche. Por otro lado, se puede interactuar entre dos botellas, agitando las dos para que las mascotas se comuniquen. Es un producto divertido y que se ha creado para niños a partir de los tres años de edad. Una buena idea para que se mantengan hidratados mientras se lo pasan pipa con su mascota virtual.

botella-interactiva-infantil

¿Creéis que nos estamos pasando con tanto control hacia los niños? ¿o por el contrario son herramientas que contribuyen a mejorar la calidad de vida?

Sea lo que sea, han conseguido recaudar mucho más de lo que necesitaban a través de Kickstarter y ya se pueden hacer reservas

Vía Gululu