Cumpleaños hay durante todo el año, así que sabéis que nos encanta traeros las tendencias más suculentas en tartas de cumpleaños infantiles. Si tenemos algo claro es que las tartas de fondant en las que se recrean diferentes escenarios temáticos están siendo sustituidas por otras mucho más sencillas. ¿Significa eso que esas tartas ya no son tendencia? En absoluto, pero lo cierto es que hay muchas otras, más sencillas y elegantes, que poco a poco se cuelan en los cumpleaños de los hijos de las instagramers de moda. Te mostramos algunas de las opciones que nos han gustado más durante estas últimas semanas.

Tarta sencilla y colorida

Esta es, sin duda, una de nuestras favoritas. Una tarta normal, de toda la vida, con una cobertura en nata. Lo mejor de esta tarta es que si sabemos hacer un bizcocho y sabemos hacer nata, lo tenemos todo listo. La parte decorativa la vamos a conseguir con confeti comestible de colores. Es también la parte más complicada, pues tenemos que intentar que queda más o menos regular. No obstante, podemos usar plantillas para que la parte lisa queda a salvo de esa lluvia de colores.

Para terminar, podemos optar por las velas simples; y es que al final la sencillez da mucho juego, pues el resto de la temática de la fiesta pueda adaptarse sin problemas a este pastel de cumpleaños infantil.

Tartas con helado

Las estamos viendo muchísimo y la verdad es que nos encantan. Lo cierto es que en la base, esta tarta no se aleja mucho de la anterior. No obstante, vemos que en la parte superior hay un glaseado diferente. El motivo es que la pieza central es un cucurucho de helado que finge derretirse.

¿Cómo podemos hacer ese helado? Se nos ocurren varias opciones. Evidentemente el fondant es una de ellas. También podemos hacer un bizcocho y tomarnos el tiempo para cortarlo con esta forma. Luego simplemente lo bañamos en chocolate con algún colorante alimenticio y listo.

El resto de la tarta se puede decorar con el confeti de colores del que hablábamos.

Las tartas con número

Son todo un must en las fiestas de cumpleaños más estilosas. No sólo para adultos, también para niños.

La dificultad de esta tarta es mayor. El bizcocho con forma de número puede ser complicado si no somos expertos reposteros, pero seguro que encontráis tutoriales interesantes que os podrían facilitar los pasos.

La cobertura de la tarta, como apreciamos, es mucho más divertida que las demás. Se trata de escoger desde frutas hasta diferentes adornos de chocolate.

La buena noticia es que si no somos capaces de hacer una tarta así, al estar tan de moda, podremos encontrar infinidad de pastelerías que podrán hacer exactamente lo que necesitamos.

Tarta bajo el mar

Decíamos que el fondant ya no es un must como antes, pero la verdad es que aun encontramos tartas tan bonitas como esta.

La complicación no es tantísima como en otras que hemos visto. El pastel en sí es un pastel sencillo que se cubre con una crema de color azul oscuro y que va degradándose para crear ese aspecto de mar.

La parte compleja está en la decoración, pero la verdad es que, al ser piezas tan pequeñas, quizá sea mucho más sencillo que en otras tartas.

Lo que más nos gusta es el uso de las galletas en la base de la tarta y en la parte superior. Galletas troceadas que imitan la arena del mar y que consiguen un efecto precioso. Si os gusta el efecto pero no domináis el fondant, podéis buscar algunos muñequitos con forma de concha y simplemente añadir confeti de colores azulados en la parte inferior de la tarta.

 

Imágenes vía: bravojenny, snixykitchen, nightchayde,misquincepr, unicornlove, sugarandsparrow, momooze