Si hay un objetivo común a todos los padres, ese es el de estimular el aprendizaje de los pequeños con el máximo de actividades y experiencias. Cuando llegan a la etapa escolar, es muy importante que adquieran un gusto temprano por dos asignaturas imprescindibles que les serán de gran ayuda para desarrollar el resto de sus habilidades: las matemáticas y la lectura. Para conseguir que los peques superen este reto, hay docentes que se han especializado en un método sencillo y eficaz que les ayudará a progresar en la etapa escolar con éxito y manteniendo su curiosidad innata por aprender nuevas cosas: es el método Kumon.
La filosofía de Kumon estima que la mejor forma de conseguir una buena base es tener un plan individualizado para cada niño, para que el progreso se haga de manera constante. En cuanto hemos conocido la oferta que tienen ahora, os diré que hemos visitado las academias Kumon (seguro que tú también tienes una cerca de casa) y nos ha encantado su método para estimular el aprendizaje de los peques… Kumon quiere ayudar a todos los interesados en reforzar sus habilidades en el cálculo e impulsar el gusto por la lectura con una prueba gratuita de 15 días de alguno de sus programas. Aquí puedes informarte…
Tan sólo hay que hacerse fan de su página de Facebook y descargarse el cupón. Además, entrarás en el sorteo de un fantástico telescopio Astro Gazer HD 700 junto con el libro Mi primera guía de astronomía, pidiendo que te sellen el cupón en tu centro Kumon más cercano.
Kumon lleva más de cincuenta años desarrollando el potencial de aprendizaje de sus cerca de 4,5 millones de alumnos en 48 países. Que la oportunidad de aprender llegue al máximo número de niños y que sea una experiencia útil para su crecimiento personal, son las máximas que persigue Kumon. Mediante un programa integral de aprendizaje basado en el cálculo y en la lectura, los alumnos consiguen alcanzar sus metas académicas a través de distintos objetivos, tales como aprender por uno mismo, potenciar el hábito de estudio, aumentar la capacidad de concentración, reforzar la confianza en uno mismo y maximizar la motivación por aprender.
Desde una valoración inicial del alumno por parte del profesor, se determinan los contenidos que con los que el niño se siente más afín, marcando un punto de partida en el cual se garantiza una actitud positiva ante la tarea. Unido a un papel proactivo por parte de los padres, la metodología de Kumon asegura una mejora sustancial en el desarrollo de sus alumnos, tanto a nivel escolar como a nivel personal.