Las nuevas tecnologías sirven para facilitarnos la vida, sobre todo si contamos con unos peques que quieren descubrir el mundo por sí solos. Por eso surgen ideas tan buenas como la de Snowfox, un dispositivo muy simple y compacto que permite localizar a los niños con ubicaciones exactas, de forma que sepamos en donde se encuentran en todo momento y podamos contactar y comunicarnos con ellos fácilmente.
Snowfox surge de una necesidad muy simple de padres y niños de poder estar comunicados de una forma sencilla, sin esos complicados smartphones que no son para niños de todas las edades. Este localizador es un teléfono que cuenta con un GPS que informa a los padres de la situación de sus hijos con notificaciones inteligentes en sus móviles. Una buena forma de estar tranquilos y de asegurar que la comunicación con sus hijos siempre será posible.
Este teléfono de seguimiento tiene un diseño compacto en vivos colores, para que resulte un dispositivo bonito y práctico. Es resistente al agua y no cuenta con pantallas, lo que también es bueno para que no se distraigan y puedan disfrutar más de su entorno, sin distracciones innecesarias. Los padres por su parte podrán llamar a los niños y estos solamente tendrán que presionar el único botón del dispositivo para contestar. No permite hacer llamadas por parte de los peques, pero estos pueden mandar una notificación a sus padres para que los llamen pulsando el botón.
Para recibir las notificaciones, los padres tendrán que descargar una App gratuita que se hará disponible para Android e iOS, además de poner una tarifa de 9,90 euros al mes, lo cual incluye los datos y las llamadas. El dispositivo tiene su propia SIM y viene con una batería para recargar a través de la ranura Micro USB.
Este es un dispositivo muy práctico con vista a las vacaciones de verano. Si los peques se van solos a un campamento, este teléfono nos permitirá saber en donde se encuentran y también llamarlos o que nos avisen de que necesitan que los llamemos. Aunque sabemos que algo así puede ser útil todo el año. ¿Qué os parece la idea?
+info: indiegogo