¿Lo último? Decorar con toques vintage. Lo que estuvo de moda en décadas pasadas regresa reciclado ó recuperado para decorar ambientes modernos. Por eso el post de hoy se lo dedicamos a una pieza excepcional y muy retro, porque queremos celebrar que la silla Casalino ha vuelto. Popular en los 70 y olvidada en los 80. En 2007 la empresa alemana Casala quiso volver a introducirla en el mercado, así que comenzaron la busqueda de los moldes originales, los localizaron en un depósito en Antalya y después de muchas negociaciones, los adquirieron nuevamente. Esto quiere decir que la silla Casalino no es una copia, sino el diseño original.
Alexander Begge diseñó la silla Casalino en los 70. Fue la única línea de muebles que diseñó, inspirado por una nube de niebla. Él todavía recuerda como este diseño le produjo tanta alegría que llegó a olvidarse de todo lo que le rodeaba.
La versión para niños, Casalino Jr. la fabrican en 2 tamaños. Tiene muchas características ideales para los peques: resistente, fácil de limpiar, sirve para exterior e interior, tiene los bordes redondeados y no tiene esquinas.
En España se puede adquirir en Nobodinoz. Precio 96€. Colores disponibles: blanco, rojo, marrón, gris oscuro y verde.
(Vía Kidsmodern)
Más Información: Casala Artículos Relacionados: En DecoPeques: Arm Shell Rocker de Eames, una pieza de capricho En DecoPeques: Edicion de Plywood Elephant de Eames En DecoPeques: Silla Bronto, bonita y Ultraresistente En DecoPeques: Seggiolina Pop de Magis, una silla duradera En DecoPeques: Silla Panton Junior de Vitra En DecoPeques: Nueva mesa Otto de Bloombaby ¿y las sillas? En DecoPeques: Lou Lou Ghost, la peque de la familia