Durante la cuarentena nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener la casa habilitada para pasar tiempo. Las habitaciones infantiles son un claro ejemplo en cuanto a zona habilitada se refiere. Nuestros pequeños tienen muchas necesidades diarias, y no, no sólo son las de comer y dormir. Tienen que jugar, divertirse y también leer. La lectura es una de las cosas que más puede ayudar a los pequeños y mayores a evadirnos. Si nosotros contamos con rincones de lectura ¿por qué ellos no? Te mostramos algunas ideas que puedes usar para crear un bonito rincón de lectura infantil para tus hijos.
Tipis y doseles como rincón de lectura
Los tipis y los doseles han pasado a formar parte de la decoración de muchas habitaciones infantiles. Si bien es cierto que el dosel se usa muchas veces para decorar las camas y cunas, también podemos ubicarlo en un rincón de la habitación. Puede servir de refugio, con un montón de cojines en su interior, para que los peques descansen alejados de las miradas de los adultos o para que puedan leer en un entorno más acogedor.
Los tipis invitan a esta actividad. Además, vamos a encontrar un montón de medidas diferentes, por lo que podremos crear un espacio más o menos grande, dependiendo de cuantos hijos tengamos.
Lo que más nos gusta de estas opciones es que salta a la vista lo decorativas que son. Las habitaciones con más espacio seguro que se ven geniales con ellas.
Un colchón en un rincón
No necesariamente un colchón de dormir. Hay esterillas gruesas con material blandito para que podamos crear un rincón tan agradable y decorativo como este. Si añadimos unos cuantos cojines tendremos el espacio perfecto para que nuestro hijo pueda relajarse con una buena lectura e incluso para pegar una cabezadita.
Dos cojines y a leer
Las habitaciones más pequeñas quizá no puedan incluir rincones de lectura grandes. No obstante, lo cierto es que hay soluciones para todos los espacios y para todos los bolsillos. Si nos fijamos en estas dos opciones, los cojines son una manera muy sencilla y económica de crear un rincón de lectura. Busca el lugar ideal, ya sea debajo de una ventana, para aprovechar toda la luz, o al lado de la cama. No necesitarás mucho más para que tu hijo disfrute de la lectura y aprenda las bondades de la literatura y del viajar sin moverse de casa.
Una biblioteca infantil
Seguro que más de uno ha leído en una mecedora, quizá no sea lo más cómodo para muchos, pero seguro que tu hijo le encuentra el gusto. Una mecedora infantil puede ocupar poco, dejando así espacio para completar el rincón de lectura con una bonita estantería para los libros.
Las estanterías a pared, además, nos dejan espacio en el suelo para colocar una alfombra y un cojín, por si se cansan de balancearse y prefieren sentarse en el suelo para disfrutar de su libro favorito.
Una casa secreta para tu hijo
Para terminar, la opción más bonita pero también la más difícil de implementar. Fijaos en las bonitas casas interiores que os mostramos en estas fotos. Casas de madera hechas para que tu hijo pueda tener un lugar secreto en el que poder jugar. Muchas de ellas incorporan cocinas de juguetes y otras superficies extra, pero no será difícil incluir unos cuantos cojines, unas cortinas para cerrar y, en definitiva, un rincón oculto para que tus hijos puedan leer tranquilamente aislándose del ruido exterior.
Sin duda cualquiera de estas opciones hará que los pequeños incluyan otra rutina más en su día a día; y es que no es todo jugar en esta vida.
Imágenes vía: fdefifidecocraft, saquitodecanela, nordictreats, dormitorio.mardingezituru., stylelovely, livingetc, instagram, Bohodecochic