No está de más tener ideas frescas para poder redecorar la habitación infantil durante una reforma integral. Ideas que nos hablen de las tendencias en materiales, de los acabados y de los colores que más se llevan en esta estancia de la casa. Además, también debemos contar con profesionales a la altura. No importa si hacemos una reforma integral en Barcelona o en Madrid. Busca siempre profesionales que puedan orientarte y que no sólo estén especializados en cocinas o baños, si no que también cuenten con experiencia en este tipo de estancias. Hoy te damos algunas ideas para que puedas ir tomando notas y consigas así la habitación infantil perfecta.
Los armarios a medida
El espacio de almacenaje es esencial en toda la casa. Las tendencias de almacenaje en la casa varían mucho dependiendo de la estancia, por ejemplo, las reformas de baño en Barcelona demandan muebles lo suficientemente grandes para poder guardar todos nuestros productos de higiene e incluso muebles auxiliares para los objetos más pequeños. En las habitaciones infantiles también hay objetivos claros, como por ejemplo los armarios.
Un gran armario nos permitirá guardar toda la ropa de nuestro hijo, pero, además, si optamos por armarios a medida y empotrados, esos que llegan de techo a suelo, ganaremos un espacio extra para poder guardar ropa de otra temporada o incluso juguetes y ropa de cama.
En cuanto a las tendencias, el blanco es el rey. No obstante, la madera cada vez está más presente.
Tendencia en los colores
Los colores de las paredes también son un tema importante a tratar. Pide siempre una prueba de color para poder ver cómo lucen en las paredes, pues a través de las cartas de color no siempre se ve la realidad.
Podemos decir que los colores claros siguen siendo tendencia, también los tonos pastel. No obstante, quizá te interese saber que está de moda eso de pintar a dos tonalidades. Sí, puedes incluir blanco para hacer más grandes las estancias, pero sin renunciar a un toque diferente y vibrante en la parte inferior. Incluso puedes apostar por el gris, que además de estar muy metido en el resto de estancias se cuela de lleno en las habitaciones infantiles.
Una cama divertida
Si nos metemos en una reforma integral, quizá sea el momento de planificar una habitación infantil mucho más divertida. Pensemos en la cama, por ejemplo. Podemos escapar de la idea de las camas convencionales. Quizá esta vez nos apetezca una cama de obra. Uno de esos modelos que quedan resguardados del resto de la estancia. Una pared falsa que ocultará por dentro una bonita y resguardada cama, o bien una estructura con escaleras que guarda un espacio superior para el juego.
Las opciones en este caso son enormes. Además, este tipo de camas son muy actuales, por lo que podrás ver un sinfín de modelos en todas partes. Fíjate, sobre todo, en las camas alta que cuentan con espacio inferior libre, hacen las estancias más grandes.
El suelo de la habitación infantil
Si en la reforma proyectamos cambiar todo el suelo de la casa, pensemos en los niños. Los pavimentos más interesantes para los peques son los pavimentos de madera. Son capaces de dar calor en invierno y ser más frescos en verano. Sí sabemos que la madera puede ser bastante delicada, o por lo menos requerir un mantenimiento que otros materiales no necesitan. Así, una alternativa son los suelos laminados o vinílicos. No sólo imitan la textura y color de la madera, también son más cálidos que un suelo de azulejos convencional.
Imágenes vía: unapizcadehogar,hairistanbulum, mobelideen, etsy,nordicdesign, micasarevista, homebeautiful