La vuelta al cole no gusta a todos los niños por igual. Mientras unos se vuelven locos con los libros de texto, estuches y mochilas, otros ven con tristeza como se terminan los días de juego eterno. Si quieres ayudar a tus pequeños a comenzar el curso con ilusión, no lo dudes, es el mejor momento para redecorar la habitación de tu hijo. Todos nos enfrentamos mejor a las nuevas etapas si contamos con alicientes ¿verdad?  Te damos algunas ideas para cambiar un poco la decoración de la habitación infantil en septiembre.

Una nueva zona de juegos

 

Que los días sean más cortos y no puedan bañarse en la piscina no significa que no puedan seguir jugando. Crea una nueva zona de juegos en la habitación de tu hijo. Esta zona de juegos puede ser low cost, no te preocupes. Una buena alfombra, grande y mullida, podría convertirse en el mejor rincón para extender sus juguetes. No obstante, si quieres algo más espectacular, también tienes dónde elegir. Quizá un rincón convertido en casita de campo, para ayudar a la imaginación de tu peque.

Una zona de trabajo encantadora

Vale, los deberes no suelen encajar muy bien en el mundo de un niño. No obstante, aprender es su trabajo. El tuyo hacérselo más fácil. Cambia la zona del escritorio y coloca uno adecuado para su edad. Además, intenta que los colores de este espacio sean relajantes. El blanco puede ser una buena opción, aunque no debemos dejar fuera los tonos pastel, que además de crear un ambiente agradable para el estudio, combinan perfectamente con una habitación infantil.

Una cama para soñar

 

¿Quieres cambiar la cama de tu hijo? Este es el momento. Haz que tu hijo sonría nada más llegar a casa y que eso de acostarse pronto no se le haga tan cuesta arriba. Sin duda, en este punto las grandes ganadoras son las camas con estructura de casa. Están siendo todo un filón en el mundo de la decoración infantil, y la verdad es que el look enamora, tanto a pequeños como a mayores.

Un lugar para dibujar

 

A los peques les encanta eso de dibujar ¿por qué no colocar una gran superficie para ello? Las paredes de pizarra siguen siendo una de las apuestas más interesantes en este terreno, aunque no son las únicas. La pintura pizarra no sale cara. Pintar una pared con pintura pizarra te dará un espacio extra en el que tus hijos puedan dejar volar su imaginación. Lo mejor de todo es que cada día podrán cambiar ellos mismos la decoración de su habitación.

El conocimiento no ocupa lugar

Para terminar, un apunte que puede ser ideal para el dormitorio infantil. Los mapas. Seguro que tu hijo ya empieza a interesarse por animales de otros continentes, o incluso por ciudades diferentes a la suya. Un mapa puede ser un complemento decorativo ideal, no sólo para hacer la habitación más acogedora, también para pasar horas situando países y continentes. Un elemento de aprendizaje que encajará sin problemas en cualquier dormitorio.

Imágenes vía:trend4homy,momaleblog, uberkid, ebenshow, snap361, behance, milkmagazine, insideinspace, menudoscuadros, cbl-online, kokamaja