Llega Halloween y nos apetece hacer algún plato especial. Recetas que podemos hacer con nuestros peques; y es que cocinar con ellos es una actividad de lo más gratificante. Si unimos recetas infantiles con Halloween, podemos encontrar opciones tan divertidas como esta pizza con fantasmas y arañas. ¿Lo mejor de todo? Que no podría ser más sencillo. Sólo necesitamos unos ingredientes y uno de esos moldes con forma de fantasmas. Lo bueno es que ese molde también lo podremos usar para hacer galletas de Halloween, claro.

Ingredientes para pizza de Halloween

  • Masa de pizza casera o comprada (si tenemos alguna receta para hacer masa de pizza casera, esta es la ocasión).
  • Queso mozzarella en lonchas.
  • Salsa de tomate o tomate triturado natural.
  • Aceitunas negras sin hueso.
  • Orégano seco.

Paso a paso

Si queremos usar masa comercial porque no nos apetece hacer masa casera, dejemos que se atempere un poco. Además, tendremos que precalentar el horno a unos 220ºC.

Toma una bandeja y coloca papel vegetal en ella. Luego, estira la masa de pizza encima.

Repartid por encima la salsa de tomate o el tomate triturado. Puedes añadir un poco de orégano seco encima para darle más sabor e incluso pimienta negra. Hornea todo el conjunto durante unos 5 minutos, sin pasarte.

Es momento de hacer nuestros fantasmas y nuestras arañas. Para ello, toma primero la mozzarella en láminas. Intenta que no sean demasiado gruesas, pero tampoco muy finas. El cortador de galletas aquí es un plus, pues nos va a permitir hacer la forma del fantasma completamente perfecto. No obstante, si no contamos con ese cortador de galletas, podemos intentarlo nosotros mismos con un cuchillo, aunque tendremos que ser mucho más firmes en los trazos.

Una vez tengas tus fantasmas cortados, colócalos encima de la pizza que ya habrás sacado del horno. Es momento de ponernos con las arañas.

Las arañas se componen de una aceituna negra sin hueso cortada por la mitad. Una de las mitades será el cuerpo, mientras con la otra mitad podemos cortar pequeñas patitas para colocarlas en ese cuerpo.

Una vez tengamos colocados nuestros fantasmas y nuestras arañas, es momento de meter nuevamente la pizza en el horno, bajando esta vez la temperatura a unos 200ºC. Fíjate bien que el queso se funda y que la masa esté lista para sacar.

Cuando saquemos la pizza, esperemos unos minutos y pintemos los ojos de nuestros fantasmas. Lo podemos hacer con colorante alimenticio negro y un palillo. También podrías pintar una boca abierta para dar más miedo. Si no tienes colorante alimenticio, pequeños trozos de aceitunas negras podrían valer.