Nos queda poquito para verano y lo cierto es que el cuerpo ya pide helados. Si en casa sois de los que disfrutáis cocinando juntos y además os gustan los helados saludables, hoy os traemos una peque receta que os va a encantar. Combinamos dos ingredientes deliciosos; miel y limón. ¿Qué podría salir mal? Unos deliciosos helados de hielo que harán mucho más refrescantes nuestras tardes de primavera-verano y que, además, quedan así de bonitos. ¿Tenemos alguna fiesta infantil? Este tipo de dulces son naturales y seguramente gustarán a todos los niños, así que os animamos a hacerlo para completar el menú del próximo cumpleaños infantil de vuestro hijo.

Ingredientes para esta receta infantil de helados naturales

  • Miel
  • Zumo de limón recién exprimido
  • Agua
  • Flores comestibles (opcionales)

Paso a paso de esta receta infantil

Lo cierto es que no nos costará demasiado hacer esta receta. Además, menos las flores, que podemos encontrar en cualquier herborista, todos vamos a tener estos ingredientes por casa con facilidad. Habrá que sumarle, eso sí, el molde de paletas de helado de silicona para que puedan congelarse correctamente con su forma.

Lo primero que haremos será exprimir los limones. ¿Cuántos necesitamos? Los suficientes para poder llenar 1 taza de zumo de limón? Si tenemos la suerte de vivir en lugares en los que los limones sean grandes y generosos, con un par quizá tengamos más que suficiente.

El siguiente paso será colocar una cacerola pequeña agregando una pequeña dosis de miel (esto va al gusto). Debemos cocinar a fuego lento hasta que la miel esté reducida y completamente derretida e integrada en el agua.

Mezclaremos todo; el limón y el agua, en una jarra para posteriormente poder verter bien en el molde de silicona. Si queremos añadir las flores, el momento de hacerlo es antes de que meter el molde en el congelador. Además, también tendremos que añadir los palitos.

Asegúrate de dejar un poco de espacio entre la parte superior del molde y la mezcla. Esto es debido a que el agua y el zumo cuando se congelan se expanden. Si llenamos demasiado el molde, será mucho más complicado quitar la tapa y no tendremos un resultado con bordes limpios.

Moldes para hacer helados en casa

Una de las partes más divertidas es la de meter los moldes en el congelador. Lo cierto es que con respecto a esto, podemos encontrar un sinfín de opciones. Tenemos moldes convencionales y tradicionales con la forma de las típicas paletas de toda la vida como este o como este otro. El segundo, además, es una excelente opción porque esta bandeja al mismo tiempo nos permite hacer cubitos de hielo.

No obstante, si queremos algo más divertido, también podemos. ¿Y si nos hiciéramos con un molde de helados con forma de calaveras? Un molde de silicona que no permitirá hacer helados terroríficos para este verano y que, además, también hace posible la creación de hielos con esta forma.

Por último, este molde para hacer helados con forma de unicornio que sin lugar a dudas será el gran favorito para muchísimos niños.