Las cenas pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos padres. Comer verdura también; y es hay veces que nuestros hijos se vuelven bastante complicados con estos temas. No obstante, hay recetas deliciosas y saludables a las que pocos niños podrían resistirse. Por ejemplo, seguro que en casa tenéis a más de un fanático de la lasaña ¿verdad? ¿Y si esa lasaña fuera de calabacín y pavo? Una deliciosa lasaña acompañada por un puré de patatas. Nada puede fallar.

Qué aporta esta receta

El calabacín es un alimento muy recomendable para los niños. Asegura un buen aporte de ácido fólico y de vitamina A. Además, también tiene altos contenidos en fibra, algo necesario para combatir el estreñimiento en nuestros peques.

Por su parte, el pavo que añadimos a esta receta tiene un aporte proteico bajo en grasa.

El puré de patatas les encanta y el tomate así como el queso y las especias que queramos añadir harán que la receta esté para chuparse los dedos.

Ingredientes de la lasaña de verduras para niños

  • 1 calabacín grande
  • 4 lonchas de queso
  • Pechuga de pavo
  • Mozzarella rallada
  • Parmesano rallado
  • Tomates cherry
  • Especias italianas al gusto

Elaboración paso a paso

Lo primero que tendremos que hacer son las láminas del calabacín. Utiliza un pelador, mandolina o un cuchillo afilado. No te olvides de colocar esas láminas sobre papel absorbente para que el calabacín pierda el agua. Luego, hazlas vuelta y vuelta a la sartén para que tomen un poco de color.

Toma los tomates cherry y tritúralos para poder hacer una salsa de tomate natural. Salpimenta al gusto y añade algunas especias extra.

En una fuente apta para horno, añade una lámina de calabacín e intercala con pechuga de pavo, queso de cabra y salsa de tomate. Montando poco a poco todos los pisos de esta lasaña deliciosa hasta que se terminen tus ingredientes.

En la última capa puedes añadir la mozzarella rallada, parmesano y especias.

Lleva esto al horno o a tu freidora de aire a unos 180ºC durante 20 minutos.

Acompaña este delicioso plato con algunos tomatitos enteros y con un puré de patatas casero para que sea un plato más completo.

Seguro que tus hijos quedarán encantados y se trata de una receta saludable para los niños.