Si hay un plato que gusta a todos, o casi todos, ese es la pizza. Es, además, una buena opción para incluir verduras en la dieta de nuestro hijo. Una manera más interesante para ellos, sin duda. Ahora bien ¿por qué morir en las pizzas redondas cuando podemos crear verdaderas maravillas con esa masa? Hoy os enseñamos la opción de pizza con forma de pulpo que nos ha robado el corazón. Tenemos muchas ganas de hacerla en casa; y es que no parece difícil y es de lo más vistosa.
Ingredientes
- Masa de pizza casera.
- Salsa de tomate.
- Queso.
- Salami.
- Aceitunas negras en rodajas.
Paso a paso
Lo primero que tenemos que decir es que aunque en el ejemplo de la receta se usa salami, podríamos incluir cualquier tipo de verdura para hacer los ojos de este pulpo. Las aceitunas negras sí serán necesarias, pues además de ser los ojos, también nos ayudarán a crear los tentáculos.
Lo primero que haremos será una masa casera ¿es necesario? Sí, es necesario porque será mucho más sencillo hacer la forma alargada de nuestro pulpo como se muestra en la imagen. Esta forma alargada será, a su vez, necesaria para poder hacer bien cada uno de los tentáculos.
Estira la masa sobre una superficie o bandeja de horno forrada con papel de horno. Corta la parte inferior con la ayuda de un cortapizza. Podrías hacerlo con un cuchillo, pero esta herramienta es más sencilla de usar para este trabajo tan preciso.
Cuando tengas la parte de abajo en tiras, ve doblándolas un poco hacia arriba para que parezcan los tentáculos de un pulpo y no los de una medusa.
Tienes la estructura hecha. Es momento de añadir salsa de tomate sobre toda la superficie, cabeza y tentáculos. El queso, no obstante, lo coloraremos mejor sobre la parte de arriba para que al hornearse no deforme nuestros tentáculos.
Coloca ahora las rodajas de salami (o lo que escojas para hacer los ojos del pulpo). Además, tendrás que tomar ahora las aceitunas negras en rodajas y colocarlas con cuidado en los tentáculos.
Ya está lista. Sólo necesitas introducir la pizza en el horno, previamente precalentado a 200ºC, con una temperatura superior e inferior durante aproximadamente unos 8 o 10 minutos (dependiendo del grosor de la pizza).
Imágenes vía:leckerschmecker