Si hay algo que encanta a los peques son los juegos de construcción. Son, además, una actividad muy interesante para desarrollar aspectos como la motricidad. Al margen de sus beneficios, estéticamente estas piezas pueden incluirse en todo tipo de productos, sí, también decorativos. Hoy nos vamos hacia algo más dulce; y es que os traemos la receta de unos deliciosos bizcochos LEGO.
Ingredientes para bizcochos LEGO
Para el bizcocho
- 400 g de mantequilla sin sal.
- 270 g de azúcar.
- 2 sobre de vainilla Bourbon
- ½ cucharadita de sal.
- 6 huevos tamaño M.
- 400 g de harina de repostería.
- 3 cucharaditas de levadura en polvo.
Para la cobertura
- 2 limones
- 350 g de azúcar en polvo.
- Lacasitos de colores.
- Colorante alimenticio con los mismos colores que los lacasitos.
Paso a paso del bizcocho
Para hacer el bizcocho, tomaremos una bandeja para hornear y pondremos en el fondo papel para hornear. Precalentaremos el horno 180 grados arriba/abajo. Si tu horno tiene ventilador puedes ponerlo a 160 grados.
Con una batidora de mano batirás la mantequilla blanda con el azúcar, el azúcar de vainilla y la sal hasta que quede esponjoso. Agrega los huevos poco a poco mientras sigues batiendo. Después, añade la harina tamizada con el polvo para hornear y mezcla bien los ingredientes. Tu masa estará lista para hornear.
Extiende la masa de manera uniforme en la bandeja y alísala con una espátula para pasteles. Hornea el bizcocho durante aproximadamente 25 minutos y después déjalo enfriar por completo.
Paso a paso para la cobertura
Exprime por completo el zumo de los dos limones. Después, mezcla el azúcar en polvo con el zumo de limón hasta que quede suave. Divide la mezcla en 4 tazones pequeños.
Una vez tengas los tazones con el glaseado de limón, deberás añadir el colorante alimenticio a cada uno de ellos.
Corta ahora el bizcocho en 4 tiras iguales y ve untando cada una de ellas con los 4 colores. Una vez se enfríe, podrás cortar con un cuchillos tus bloques en forma de rectángulos. Intenta que sean tamaños similares a los de un ladrillo LEGO.
Cubre cada bloque con lacasitos del color de cada glaseado.
Como resultado, un divertido bizcocho que animará las fiestas de tus hijos. Seguro que a más de uno en casa le va a encantar. Además, como siempre decimos, se puede hacer la receta con los peques para pasarlo aún mejor.
Imágenes e idea de einfachbacken